lunes, junio 14, 2010

COORDINADORA DIOCESANA DE NIÑAS Y NIÑOS DE JUNIO

El sábado día 12 de junio tuvo lugar la última asamblea diocesana de niños y niñas para preparar la asamblea de verano. Se realizó en la parroquia de Ntra. Sra. Virgen de La Paz a partir durante toda la mañana.
Dicha coordinadora tuvo como tema a “Perry el ornitorrinco”, pues será nuestra mascota en la asamblea. El hilo conductor de la misma es: “Solidaridad y Compañerismo” y el lema: “Si quieres triunfar, a todos y todas has de ayudar”.

En ella los propios niños con la aportación de sus grupos elaboraron el contenido y el horario de la misma. Para ello en unas lupas llevaron las distintas propuestas de temas a tratar relacionados con hilo conductor.
Los representantes de los grupos trajeron dibujado en folios a Perry en distintos lugares y momentos (el baño, comedor, cocina, habitación, reunido, rezando, etc) para acondicionar el lugar.
El lugar este año de la asamblea es el aula de la naturaleza y albergue de “La Palmita” en el término municipal de Agaete.
Además de tener presente a Jesús en una oración se realizó una revisión y la valoración de la salida del pasado sábado día 24 de abril mediante unas caras (alegre, triste y pensativa) escritas por detrás las cosas positivas, negativas y propuestas respectivamente.
Por último al mediodía y para recuperar fuerzas compartimos y comimos cosas aportados por todos ya que acabamos sobre las 14:00 h de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario