lunes, julio 15, 2002

IV ENCUENTRO GENERAL DE NIÑOS Y NIÑAS DEL JUNIOR

Entre los días 9 y 14 del mes de Julio de 2002 ha tenido lugar el 4º encuentro general de niños y niñas del movimiento Junior de Acción Católica en la localidad salmantina de Armenteros. Allí acudimos más de 300 niños de toda España y unos 150 educadores para estar esos cinco días divirtiendonos un montón.
Todo el encuentro lo llevamos preparando este curso entero. Empezamos eligiendo entre todos ya el año pasado que queriamos ver como estaba la situacion de "LA FAMILIA" en nuestras casas y en las de los demás, así que pensamos que el tema del encuentro podia ser este. Es una cuestión que nos afecta a los niños directamente y de la que tenemos mucho que decir.

Así a comienzos de este curso empezamos ya a trabajar y que mejor manera que viendo como eran nuestras familias y las de las personas más cercanas a nosotros.

Como lo hicimos:


Todos los niños teniamos un "álbum de fotos" donde representamos lo que ocurría en nuestras casa con los padres, hermanos o abuelos. Para esto dibujamos las situaciones que nosotros veíamos. También pusimos unos titulares a fotos que ya venían en ese álbum y que representaban diversas situaciones concretas que se podían dar en nuestras familias.

Además de ese "álbum de fotos" hicimos un moton de encuestas a nuestros padres, amigos y profesores de donde luego sacamos un motón de opiniones de como veían otros a la familia y lo que pasaba en ellas, tanto dentro como fuera (en el colegio o con los amigos).

Con todo esto hemos sacado unas coclusiones de cosas que nosotros vimos más importantes a la hora de potenciarlas o de solucionarlas, hay unas causas que han provocado esas situaciones y unas consecuencias de todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario