miércoles, julio 14, 2004

Asamblea de niños y niñas en Sta. Mª de Guía



Los niños y niñas, despúes de la asamblea celebrada en julio de 2004 en Santa María de Guía, en Gran Canaria, han dicho:

PARA EL CURSO QUE VIENE TENDREMOS EN CUENTA LAS SIGUIENTES COSAS

En el grupo: No pelearnos, respetarnos, ayudarnos, cumplir las normas del grupo, asistir a todas las reuniones, hacer el trabajo que nos toque en el grupo, ser ordenados, atender a los educadores, participar todos los del grupo en todo para hacer mejor el trabajo, querernos mucho, hacer oración a Dios y seguir a Jesús.

En la familia, barrio, etc.: No molestar a los mayores y respetarlos, querer mucho a la familia y ayudar en las tareas de la casa, la compra, etc. Nos vamos a comer toda la comida.

Del medio ambiente: No tirar basura al suelo y recoger la que está tirada, utilizar las papeleras, hacer un rastreo de limpieza por el barrio, cuidar los parques y jardines, reciclando sobre todo en nuestras casas, mandar cartas al ayuntamiento para que arregle todo lo que se refiere al medio ambiente.

¿Como podemos ayudar a las personas necesitadas que viven en nuestro barrio, isla u otros sitios más lejos que viven incluso en el tercer mundo?

Compartiendo la merienda, compartiendo nuestras cosas y ahorros, recogiendo ropa, juguetes, dinero y entregándolo por ejemplo a cáritas, recaudando dinero en un mercadillo (fiestas del barrio), hacer amigos y no racistas con los de otros países, hablar con ellos, escuchar sus problemas, apadrinando a niños del tercer mundo.


ASAMBLEA 2004 GUÍA
PISTAS PREAS
1er OBJETIVO: Que los grupos de niños participen en las celebraciones de la parroqia

2o OBJETIVO: Que cada semana un componente del grupo de preas prepare la oración

3er OBJETIVO:
3.1 Que el grupo organice diferentes actividades (tómbolas, rifas, fiestas, ...) para recaudar fondos (dinero, materias, ...)
3.2 Que lo que no se usa se pueda donar a cáritas u otros organismos
3.3 Realizar rastreos de limpieza y de reciclaje en nuestro barrio
3.4 Que se organice con todos los grupos una excursión ecológica al campo o playa.


SER SOLIDARIOS


1.- En la familia: ayudando en las tareas, no siendo egoísta, no siendo caprichoso, no despreciar lo que tenemos.

2.- En la escuela: Que los delegados defiendan los derechos de todos.

3.- En el barrio: Dar charlas sobre la solidaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario