viernes, noviembre 18, 2005

SEGUNDO FORO CANARIO DE LA INFANCIA




Estos días 17 y 18 de noviembre de 2005 un grupo de niños y niñas de Gran Canaria y Tenerife asistiemos al Segundo Foro Canario de la Infancia realizado en el Centro de Congresos “Taoro” en el Puerto de la Cruz (Tenerife). El lema de este año es “Los niños y niñas tenemos derecho a recibir una información adecuada por parte de los medios de comunicación social”


Al llegar tuvimos una acogida muy amena por parte de los alumnos de la escuela de segundo ciclo formativo de “Educación Infantil”.

Seguidamente se realizó la inauguración y presentación del Foro por parte de las autoridades locales, representantes de organismos sociales y gubernamentales : el alcalde del Puerto de La Cruz, el representante de UNICEF en Tenerife, el Diputado del Común, la Directora General de Promoción Educativa y el Director General del Menor del Gobierno de Canarias.

Más tarde se presentaron los aspectos organizativos del trabajo del Foro y apartir de las 13 h se realizó la presentación de los trabajos a todos los niños y niñas que estábamos allí.

Después del almuerzo nos dividimos en grupos de trabajos, pusimos en común las aportaciones realizadas antes de la celebración del Foro a través de los materiales entregados y trabajamos lo que ibamos a hacer en el futuro.

Ya el viernes 18 de noviembre se pasó a la realización de los talleres de autodefensa comunicativa:
- Construyendo contra publicidad
- Coeducación: sexismo y medios de comunicación social
- Diseño gráfico, Iniciación al periodismo
- Navegar con seguridad en la red (infancia e Internet)
- Prensa.

Finalmente tuvimos un coloquio con los periodistas de diferentes medios de comunicación social (prensa, TV y radio) y en asamblea todos los niños sacarmos las conclusiones de los grupos de trabajo y talleres.

Niños y niñas del movimiento JUNIOR de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario