martes, noviembre 07, 2006

Coordinadora de niños en Gran Canaria

El pasado sábado día 21 de octubre de 2006, durante la mañana en la Parroquia de La Paz en Las Rehoyas (Las Palmas) se reunieron los representantes de los diferentes grupos de niños de la isla con el niño responsable de isla y dos educadores.


El objetivo de la misma era que los distintos representantes de los grupos de niños y niñas de Gran Canaria, contaran:
• Lo que quieren hacer sus grupos en este curso.
• Lo que queremos hacer en el día del JUNIOR.
• Información sobre el Foro de la Infancia que este año tratará del “Derecho a la Salud y prevención a las drogodependencias”.
• Lo que quieren hacer en común con los demás grupos.
• La forma que vamos a hacer para conseguir dinero para la asamblea de verano.



Oramos en un clima de acogida con música ambiente con la 1ª Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios, usando una dinámica en la que cada niño, con una parte del cuerpo de un payaso, cuenta qué aporta cada uno al JUNIOR para sentirse miembros del grupo. Ya que la unión de nuestras aportaciones es como si formáramos entre todos un cuerpo donde está presente Jesús.



El trabajo se realizó a través de varias dinámicas:

1ª. Cada niño y niña en una chistera cuenta todo aquello que su grupo quiere hacer en este curso. Explicando lo que tiene escrito mediante un truco de magia.



2ª. Para trabajar el Día del JUNIOR: con las pelotas de malabaristas, donde está escrito lo que queremos hacer en el día del JUNIOR, intentáron encestar en una canasta y leen el contenido de las pelotas malabares cuando aciertan.

3ª. El qué queremos hacer en común con los demás grupos lo hicimos imitando a animales de circo, y el resto debía adivinarlo.

4ª. También dijimos qué vamos a hacer para conseguir dinero para la asamblea de verano: los participantes tenían que lanzar un dardo a las sopladeras infladas por los representantes de cada grupo, el que explotaba el globo leía su contenido y nos informaba.

Terminamos con la valoración de la coordinadora, que se hizo mediante unas hojas con unas caras de payasos alegre, triste lo que les ha gustado menos y en un payaso haciendo un guiño las propuestas ara próximas coordinadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario