lunes, enero 29, 2007

Ponte en camino… eres misionero, día de la Infancia Misionera (28 de enero de 2007)

En esta jornada de la Infancia Misionera, la Iglesia Universal conmemora la dimensión evangelizadora que tienen los niños y niñas en la sociedad actual. Los mayores también deben contemplar la tarea de la Evangelización desde las reflexiones y acciones que los propios niños y niñas, tras analizar la realidad y contrastarla con el mensaje de Jesús, proponen para ellos y para la sociedad en la que vivimos.

Los niños y niñas del Movimiento Junior de Acción Católica, queremos expresar algunas injusticias que hemos descubierto en nuestro mundo:

- No queremos que haya guerras. Vemos en la televisión cómo quedan los pueblos, las calles y las personas. Nos gustaría gritar muy alto que queremos PAZ para todos. Por eso, se lo queremos decir a los gobernantes y por esto, escribimos este manifiesto.

- No nos parece justo que haya millones de niños que no van a la escuela, que no aprenden a leer ni a escribir, con lo importante que es. Y nosotros a veces protestamos porque tenemos muchas tareas.

- También queremos que haya más hospitales. Sabemos que cuestan mucho dinero, pero se trata de personas, que aunque sean pequeñas, niños, tienen derecho a la salud y a la vida, en cambio nosotros lloramos porque nos ponen una inyección… No puede ser, porque más de trece millones de niños se mueren por enfermedades y si tuvieran medicinas, médicos y enfermeras que los cuidaran, seguro que se ponían buenos.

- Queremos que haya más sitios de acogida. Porque nosotros hemos visto en la tele y en los periódicos de nuestros padres, las pateras y los cayucos que llegan a las islas y se ven muy mal… tienen que venir con hambre, algunos enfermos y necesitan que los atiendan y acojan. Nos da pena saber que nosotros todas las noches tenemos mantas, agua para bañarnos y leche con colacao. A nosotros, que no agradecemos lo que tenemos, no nos falta nada y hay muchos miles de niños, y personas mayores, que no tienen ni lo necesario.

- No queremos que se asesine a la gente, a mujeres, a niños, a hombres… sin razón, sin que hayan hecho nada malo: nos da miedo pensar que matan a la gente, que más de cien millones de niños viven en la calle, durmiendo debajo de los puentes, escondiéndose todos los días de la policía… Que no tienen quien les cuide, que les abandonan… ¿Qué sería de nosotros si estuviéramos en su lugar?

- Queremos que manden comida a esos niños, que algunas personas se hagan responsables de ellos, y que les den cariño, que es muy importante, que puedan jugar, que puedan cantar … ¿ Cómo van a jugar o a cantar, si tienen que trabajar, si les dan un arma de guerra, si tienen que escapar de las bombas?

- No sabemos cómo terminar pero sí sabemos que las cifras de los niños y niñas que sufren injusticias, son todas con muchos ceros… casi no sabemos escribirlas bien, pero… no podemos olvidar lo que decía Jesús cuando regañaba a sus amigos los apóstoles porque separaban a los niños de su lado, y les dijo: “Dejen que los niños se acerquen a Mí. No se lo impidan”. ¿Y por qué? Porque quería decirles que aprendieran mucho, que se portaran bien, porque hay muchos otros niños que necesitan de nosotros, que nos tenemos que preocupar de ellos, que podemos ayudarles… que recemos por ellos, porque seguro que el Padre Dios también los quiere… Lo que pasa es que mucha gente mayor se olvida de esto y hace sufrir a los niños, lo vemos todos los días en la televisión.

Eso no puede seguir así, lo dijimos al principio pero volvemos a repetirlo: OJALA QUE NO SE NOS OLVIDE CUANDO NOSOTROS SEAMOS MAYORES.

Grupo “Los Roquis” (diócesis de Tenerife) en nombre de todos los niños y niñas
del Movimiento Junior de Acción Católica.

1 comentario:

  1. Bravo, me alegra ver que se animan los niños de Tenerife a escribir sus cositas en la página.
    Que sepamos que la página es de todos y todos podemos participar y que cuando quieran publicar cualquier cosa pueden hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar