viernes, febrero 16, 2007

Las niñas y niños del JUNIOR de canarias participan en el 'III Foro Canario de la Infancia'

En el Auditorio de Gran Tarajal (Tuineje- Isla de Fuerteventura) 210 niños y niñas procedentes de 47 centros escolares de las islas Canarias participaron en el III Foro Canario de la Infancia, que tubo lugar durante los días 12, 13 y 14 de febrero.

En este III foro, organizado por las consejerías de Empleo y Asuntos Sociales y de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno canario, en colaboración con UNICEF y el Diputado del Común, los niños y niñas participantes tienen como motivo de trabajo “el derecho a la salud y a la prevención de las drogodependencias”.



Entre ellos estaban dieciséis niños y niñas del Movimiento JUNIOR de la isla de Gran Canaria los cuales llevaron las conclusiones realizadas el pasado mes 20 de noviembre de 2006 en el I Foro Insular de la Infancia de Arucas (Isla deGran Canaria).

La inauguración de este Foro estuvo presidido por la directora del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, además contó con la asistencia de representantes del Cabildo de Fuerteventura y del Ayuntamiento de Tuineje, así como de UNICEF y del Diputado del Común.

Seguidamente se procedió a las presentaciones de cada una de las islas (El Hierro, Gomera, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Tenerife) comentando Quienes somos y qué hemos hecho en cada foro Insular.

Después de un pequeño descanso se pasó a la presentación de conclusiones de los Foros Insulares en grupos de trabajo.
El almuerzo y descanso se realizó en un Instituto de la zona. Ya por la tarde se desarrolló simultáneo de varios Talleres relacionados con el tema, un pasacalle de la salud por el casco urbano.

Pero todo no era trabajo también se realizaron por las noches unas actividades lúdicas a cargo del alumnado del TASOC.

El miércoles 14 de febrero se presentaron en plenario de conclusiones del III Foro Regional y la elección del derecho en el que se trabajará para el IV Foro que será "Derecho a la protección contra toda forma de abandono, crueldad y explotación". Además de elegir, quienes irán a presentar las conclusiones al Parlamento de Canarias. (dichas conclusiones ya las expondremos próximamente pues en Gran Canaria se seleccionó que fueran dos niños y un educador a dicho Parlamento).

Finalmente se realizó un acto de despedida con entrega de detalles a los niños, profesores y educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario