sábado, julio 14, 2007

Asamblea de Julio de 2007 en Tenerife


Desde el viernes 6 de julio hasta el martes 10 de julio de 2007, se celebró en la residencia escolar del municipio tinerfeño de Icod de los Vinos la Asamblea de niñas y niños de la diócesis de Canarias (Nivariense y Canarias).
El objetivo de dicha asamblea era:
  • Compartir el trabajo realizado en los grupos en este curso.
  • Revisar lo que han hecho los niños y niñas en el curso 2006/07 (acciones y objetivos)
  • Renovar y proponer nuevos objetivos generales para el próximo bienio 2007/2009.
En ella se realizaron: Lecturas de normas y horario, reparto tareas y de habitaciones el primer día. Por las mañanas después de desayunar y realizar las tareas limpieza y recogida, mientras que los niños y niñas responsables de la coordinadora se reunían, se realizaba una oración elaborada por uno de los grupos y la presentación del día y recordando las normas.
Además de presentación de los grupos de niños y exposición de los trabajos de los grupos. Dinámica del ver lo que han hecho durante el curso. Dinámica del juzgar, confrontar los logros y fracasos desde lo que nos indica Jesús y Dinámica del actuar, una vez contrastado poner los diferentes objetivos y medios a realizar por lo descubierto.
Por la tardes de fin de semana se realizaron diversos talleres (Camisetas Pintadas, sexualidad, bisutería, cocina, pintado en relieve de azulejos o platos, baile, primeros auxilios e instrumentos musicales). Revisión en asamblea del día dinamizada por los niños de la coordinadora
El domingo se realizó la misa en la iglesia de cercana a dicha residencia con la participación de las familias.
Cada noche después de la cena se realizada una velada (de risa, del miedo, del cine y de discoteca).
También se realizaron un rastreo, convivencia fraterna y el lunes una excursión vistamos el parque del famoso drago milenario, nos sacamos la foto de todos los grupos de la asamblea picnic por las calles de Icod y visita a la piscina municipal de Garachico donde además de tomar un buen baño se disfrutó de una gymkhana.
Esa misma tarde del lunes, después de las ducha se realizó la exposición del proceso de los grupos “Fantasía” y “Los Tigres” que concluyen el proceso de militancia en el Movimiento JUNIOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario