miércoles, octubre 10, 2007

ASAMBLEA DE EDUCADORAS Y EDUCADORES DE ZONA DE CANARIAS 2007:

El pasado fin de semana, desde viernes de 21 al domingo de 23 septiembre se celebró la asamblea de educadoras y educadores de zona de canarias de principio de curso en el Seminario de Tafira Baja (Gran Canaria).

El hilo conductor de esta asamblea fue el “Archipiélago Canario” donde cada equipo de educadores representa una isla. La revisión de cada equipo con respecto a los objetivos marcados el curso 2006-2007 se realizó en los hechos históricos de cada isla. Esta se exponía en un libro llamado “GUÍA HISTORICA DE CANARIAS” y una persona de ese equipo que hacía de guía turístico para exponer lo revisado por su grupo. Los responsables de zona de cada Tarea anotarán y recogerán aquellos aspectos relevantes de cada equipo para tenerlo en cuenta en la programación.

La revisión de las tareas se hizo por los responsables de cada equipo más el responsable de la Zona que hacían de los consejeros de la comunidad autónoma con exposiciones creativas. Así la TAREA de Organización era la consejería de Presidencia, la de Economía era Hacienda, la Niños y niñas era Educación, Iniciación era Medio ambiente, Formación era Cultura, Animación en la Fe era Asuntos sociales y religiosos y Difusión era Medios de Comunicación y transportes.
La programación de cada Tarea se hizo con los lugares característicos o pintorescos de cada isla en un libro “GUÍA TURÍSTICA”. Se hizo una reunión de los consejeros para proponer los objetivos y programación para del curso 2007-2008 concluyendo en un debate asambleario.
La celebración se realizó el sábado en la parroquia Nuestra Señora de La Vega, cono sur de Las Palmas de Gran Canaria, conjuntamente con la comunidad parroquial donde pertenecen algunos de los educadores y con la pastoral penitenciaria diocesana en el arciprestazo de San José.
Las responsables organización de amabas diócesis información del nivel General y las propuestas de la enmienda de consenso de la nueva estructura de organización de la ACG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario