lunes, febrero 25, 2008

Asamblea Extraordinaria de Educadores/as de la Zona de Canarias (interdiocesana) en la isla de Ten‏erife

El fin de semana, 23 y 24 de febrero, tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de Educadores/as de la Zona de Canarias (interdiocesana) en la isla de Tenerife.
En ella los educas de la diócesis de Tenerife y los educas de la diócesis de Gran Canaria tomaron decisiones esenciales por la realidad actual de definición que atraviesan ambas diócesis ante la AC.

Para ello se comenzó haciendo una presentación de los contenidos del proceso histórico. Las responsables diocesanas de (Eva y Milagros) Informaron de la actualidad del JUNIOR y la ACG después del pleno extraordinario de enero y de las decisiones de las asambleas diocesanas y de los obispos. Procediéndose a un debate sobre ¿Cómo va afectar esta decisión a nuestra zona? ¿Que tareas en concreto mantendremos en la zona?
Ante la realidad se determinó que la única tarea que se va a mantener es la de niños y niñas en la zona hasta que se celebre la Asamblea de Zona de niños (asegurándose una partida económica para ello). Por lo que se trató primero informar de esta situación a los niños en la coordinadora de zona del próximo día 8 de marzo en la isla de la Gomera y que en las excursiones programadas en el día 5 de abril los niños decidieran:
  1. Si la asamblea de zona la realizaría en este año (diciembre 2008), anulando las diocesanas que tocaban este curso en julio.


  2. Mantener las asambleas diocesanas y una coordinación hasta la asamblea de zona en julio de 2009. Con lo que conlleva a los educadores una mínima coordinación en esta tarea durante el 2009 paralela a la de nuestras respectivas organizaciones a nivel diocesano y general.

Es nuestro sentir que los niños y niñas de nuestras diócesis y zona puedan expresar, como miembros de nuestra organización, lo que estamos viviendo y que al menos puedan decidir de sus objetivos programados hasta su asamblea de zona (revisarlos, realizar pistas de avance o modificarlos).


Desde la tarea de niños de ambas diócesis vamos a hacer hincapié que vamos a respetar esta decisión de la última asamblea de educadores del JUNIOR de la Zona de Canarias (interdiocesana).


En este encuentro nos visitó el obispo de la diócesis nivariense para saludarnos y apoyar a los educadores de su diócesis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario