lunes, abril 07, 2008

EXCURSIÓN DEL SÁBADO 5 DE ABRIL EN GRAN CANARIA

El pasado sábado día 5 de abril de 2008, tuvo lugar en el área recreativa del Troncón en la carretera que va de Valsequillo a Tenteniguada (Gran Canaria); la excursión realizada por los grupos de niños y niñas del Movimiento JUNIOR, educas e invitando a participar a los jóvenes que han terminado en los últimos años su proceso en el mismo.

Se comenzó sobre las 10 de la mañana con la presentación del horario y las normas a cargo de los miembros de la coordinadora de isla.

Seguidamente se continuó con la Oración a cargo de los grupos Tornado y Zodiaco (Parroquia Nuestra Sra. de La Paz-Las Rehoyas). Donde cada niño, joven y adulto expresaba su gracias a Jesús mediante varios símbolos cristianos (pan, vino, pescado, cruz, paloma, cirio,…)

A continuación, se pasó a la decisión y votación sobre la Asamblea de Zona de Canarias. Donde previamente, en sus grupos trabajaron el cómic titulado “Varios caminos, un mismo fin" las dos opciones para la última asamblea de Zona de Canarias siendo estas:

  1. Hacer en verano las asambleas de cada isla y el año que viene, en verano, una asamblea conjunta para despedirnos.
  2. No hacer en verano las asambleas de cada isla y en diciembre de este año la asamblea conjunta para despedirnos.
Para dicha votación se estableció unos criterios como son:
  • Sólo se podrá elegir una opción, escribiendo el número correspondiente 1 ó 2.
  • En caso que se marquen las dos opciones, se considerará voto nulo.
  • En caso de que no se marquen ninguna se considerará voto en blanco y se sumaría a la opción que más votos tenga.
El recuento se hizo por el niño más viejo de la coordinadora (Kevin) y por la más joven (Nereida) junto con el responsable de la tarea. El resultado se mandó por SMS a los niños de la diócesis de Tenerife que también realizaban su votación en la excursión de su isla.
Saliendo finalmente de 61 niños y niñas de ambas diócesis, 48 votos para la opción 1, 12 votos para la opción 2, 1 voto nulo y 0 votos en blanco.

Se paso después a un espacio más lúdico mediante un rastreo organizado por el grupo Cómplices (Parroquia San Juan Bautista de Tenteniguada).

Sobre las 13 horas se comenzó un almuerzo donde los niños compartían lo que habían traído dando un tiempo para relacionarse libremente.

Después de dos horas se continuaron con una actuación preparada por miembros del grupo Tornado, realizando uno de los personajes de un programa de la TV Canaria (Chona de Clave de Ja), seguidamente de juegos lúdicos y una gymkhana a cargo de Las Ranas Locas y L@s Bruj@s Novat@s-Las Ranas Locas (Parroquia
Nuestra Sra. Virgen de La Vega). Invitando a participar a un grupo de jóvenes que celebraban un cumpleaños. Dicha actividad concluyó sobre las cinco, recogiendo y adecentando el lugar, para sus respectivos lugares de origen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario