martes, abril 22, 2008

Pleno General del 19 y 20 de abril de 2008

El fin de semana del 19 y 20 de abril de 2008, tuvo en la “Casa de Acogida Nuestra Señora de la Merced”, el Pleno General con los equipos de trabajo del Movimiento Junior de AC. En dicho encurentro fueron Eva (Responsable Diocesana de Organización), Javier (Responsable Diocesano de la Tarea de Niños), Carola (Responsable Diocesana de Iniciación) y Paula (miembro del Equipo General de Economía).

En dicho Peno General se trataron los siguientes contenidos:


  1. Actas de los plenos generales extraordinarios de enero 2008.
  2. Aprobación del proceso extraordinario de elección del responsable general y del consiliario general: Antes de realizar las votaciones, se aprobó la metodología elegida en este proceso para las mismas.
  3. Proceso de elección de responsable general y del consiliario general: Se votó como RG a Manoly, responsable diocesana de Salamanca y como CG a Alfredo de la diócesis de Sevilla.
  4. Valoración de la situación actual del movimiento.
  5. Aprobación de los objetivos prioritarios del movimiento a corto plazo (este curso), y de la planificación a corto plazo. A parte de estos contenidos, tener en cuenta los contenidos en cada uno de los grupos de trabajo (Niños, Iniciación y Economía).

5. 1. Trabajo de los responsables de niños:

i. Identificar las dificultades de la organización de niños en las distintas diócesis, y dar pistas de avance.
ii. Preparar la CGN de Junio. Objetivos, medios, actividades, …
5. 2. Trabajo de los responsables de iniciación:
i. Identificar las dificultades que tienen las diócesis, y dar pistas de cómo apoyarlas.
ii. Como potenciar la iniciación en todas las diócesis. Compartir nuevas experiencias y dar pistas de avance.

5. 3. Trabajo para los de economía:

i. Analizar la economía actual del movimiento.

ii. Ver como hacer el cierre del ejercicio del curso pasado.

iii. Presentar la propuesta de presupuesto para este curso al PG para su aprobación.

iv. Valorar partidas concretas, y preparar propuestas para la aprobación en el PG.

v. Preparar informe de todo lo que vea oportuno que deba aprobar o conocer el PG.

vi. Ver como ir saldando las deudas anteriores.

vii. Estudiar las diferencias entre las RLAD y las aportaciones

viii. Seguir revisando y profundizando en los criterios económicos.

6. Propuesta de objetivos prioritarios para el movimiento a medio plazo (uno o dos años), y propuesta de planificación a medio plazo.

7. Aprobación del presupuesto general para el 2.008.

8. Revistas “Signo” y “Nuestro Rollo”.

9. Otras cuestiones a valorar:

i. Situación actual y tomar las medidas oportunas con las trabajadoras y el coche.

ii. Equipo general de trabajo para estudiar la organización del movimiento. Ver si vemos la necesidad de que continúe su trabajo y en su caso aprobación de su puesta en marcha y de sus miembros.
iii. AMI.

iv. Encuentros celebrados en estos tres meses: (Consejos de Mvto de AC, Encuentro de Consiliarios, ....), a los que hemos asistido y a los que no.

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