domingo, mayo 18, 2008

¡¡Pinta los Derechos de los niños y niñas con tu lápiz de color!!

La tarde del viernes 16 de Mayo, los niños y niñas del Movimiento Junior de AC junto con otros grupos y colectivos relacionados con la Infancia (Mov. Cultural Cristiano, Mov. Scouts Católicos, Proyecto Educa-Las Rehoyas-Polvorín, Escuela Diocesana de Animación y Tiempo Libre, Club de niños misioneros de la Parroquia Ntra. de la Paz y Barrial-Sardina y Programa Infancia y Juventud de Cáritas Diocesana) participaron en un acto de sensibilización para los niños, jóvenes y adultos sobre los Derechos de la Infancia (Gesto Solidario). Este evento fue organizado por el Secretariado Diocesano de Pastoral con Jóvenes de la Diócesis de Canarias.

Partieron, animando por sus tambores, cajas chinas,… formando una Batucada Infantil, desde Teatro Pérez Galdós hasta el Parque San Telmo, otros niños llevaban pancartas para formar la Marcha hacia los Derechos de la Infancia.

Ya en el Parque San Telmo se procedió a realizar el Gesto Solidario donde los diversos colectivos presentarán cada uno de los derechos (10 en total) a través de una representación. A continuación se invitó a dar color con el lápiz que habían traído a unos paneles con las letras de los Derechos descritos. Los lápices usados se colocaron formando un gran lápiz en el lugar indicado para ello. Con dichos lápices se entregarán al proyecto “El Sahara está Cerca” coordinado por las asociaciones Scouts Católicos de Canarias y ALTER FORUM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario