lunes, noviembre 03, 2008

SOY DEL JUNIOR, SOY IGLESIA

Como cada año los educadores y educadoras del Movimiento JUNIOR de Acción Católica celebran el 20 de noviembre, el "Día del JUNIOR" que este año tiene como lema "SOY DEL JUNIOR, SOY IGLESIA".
El JUNIOR posibilita que los niños entren en comunión con el resto de la Iglesia dentro de su comunidad parroquial, con otros niños y niñas de la catequesis, otros grupos, con jóvenes y adultos, para así construir conjuntamente el Reino de Dios.
En su dinámica celebran dando gracias a Jesús, revisan sus fallos y procuran que tanto las oraciones como las celebraciones sean momentos donde se celebra la vida. En una sociedad e Iglesia construida y pensada por adultos, existen grupos de personas que creemos que los niños son capaces de participar activamente en su construcción.
Todo ello nos exige a los que trabajamos en la pastoral de infancia dentro de la Iglesia algunos retos que:

  1. Vivamos la fe de la Iglesia, ayudando a los niños/as a leer la vida desde los ojos de Dios y que tengamos capacidad de ir transmitiendo esa experiencia de fe. El niño necesita ver que el adulto vive esa experiencia creyente.
  2. Pertenezcamos a una comunidad parroquial donde nos reunimos con otras personas, vivimos y celebramos nuestra fe.
  3. Tengamos clara la dimensión misionera de la Iglesia. La Buena Noticia debe ser comunicada dentro y fuera de ella.
  4. Que animemos la fe en Jesucristo para hacer personas protagonistas, no sólo en la acción transformadora, sino también dentro de la Iglesia, trabajando activamente por la comunión eclesial, de tal manera que los niños y niñas sean personas de pleno derecho en la vida de la comunidad.
También hay un reto para el conjunto de la Iglesia, realizar una apuesta clara por el reconocimiento del papel de los niños como sujetos activos en la misma Iglesia y en la construcción del Reino.
Educadores y educadoras del Movimiento Junior A.C.
Día del JUNIOR - Día Internacional del Niño
20 de noviembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario