martes, noviembre 23, 2010

DÍA DEL MOVIMIENTO JUNIOR AC CANARIAS

El sábado día 20 de noviembre de 2010, los niños y niñas del JUNIOR de los barrios de Las Rehoyas y La Vega de San José, tuvieron un encuentro con los grupos de niños, niñas y adolescentes de La Parroquia de Nuestra Sra. Virgen de Fátima (Montaña de Gáldar) con el lema "SOMOS SOLIDARIOS CUMPLIENDO NUESTROS DERECHOS Y DEBERES".

Comenzó el evento a las 11:30 h con una acogida de La Parroquia de Nuestra Sra. Virgen de Fátima, continuando con una presentación del motivo del encuentro realizada por la niña representante de los niños y niñas de la diócesis (Nadia) y el educador responsable de la tarea de niños (Javier).

Seguidamente se realizó las presentaciones de cada grupo (Nombre del grupo, Nº de niños y niñas, día y hora que se reúnen, donde se reúnen y que están haciendo).
Una vez conocidos los grupos se realizó el "Rastreo JUNIOR", cuyo objetivo era presentar el movimiento JUNIOR AC a los niños de esta comunidad, organizada niños y niñas de La Vega de San José.
Como ya se necesitaba cargar las pilas, se realizo el almuerzo con la comida que trajeron todos para compartir en uno de los salones parroquiales.
Tras un rato de descanso se hicieron algunos juegos propuestos por los propios grupo y luego el abrazo solidario para publicarla en la revista del JUNIOR.
Seguidamente, se realizó una visita guiada por el barrio, preparado por algunos grupos de La Parroquia de Nuestra Sra. Virgen de Fátima. Cuyo objetivo era que los propios niños y niñas acompañados por su catequista den a conocer distintos lugares del barrio de La Montaña de Gáldar y nos cuenten algo sobre el mismo.
A continuación se realizó una Gymkhana, o sea una serie de juego con diversas pruebas de habilidad físicas y sensoriales (gusto, tacto, olfato,...) organizada por los niños y niñas de Las Rehoyas.
Antes de entrar a la celebración de la comunidad parroquial se realizó la foto de grupo. Se sacará una de todo el conjunto.
Se pasó a preparar y ultimar los detalles para la celebración de la eucaristía (Cantos, peticiones y ofrenda), se propuso que ese día el dinero recaudado se destine como solidaridad a los niños y niñas de Haití, pues fue una decisión tomada por los niños en la Asamblea de Agaete en este verano. El párroco, Aday, centró la celebración en la características del Reino que propone Jesús confrontándola con la de los monarcas de nuestro mundo (riqueza, poder, prestigio,...).
Después de la celebración acabo el encuentro, con la promesa de vernos otra vez tras una grata experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario