lunes, junio 06, 2011

SEGUNDA COORDINADORA DIOCESANA DE NIÑO Y NIÑAS DEL JUNIOR DEL AÑO 2011

El sábado día 4 de junio de 2011 se celebro la segunda coordinadora del año en la Casa de La Iglesia de Vegueta. El objetivo de la misma era preparar la asamblea de Verano, que esta se realizará del viernes por la tarde día 1 al martes 5 de julio en la Residencia Escolar de Santa María de Guía.

En esta coordinadora se realizó un viaje a través de todo el mundo a través de los cinco continentes. En la cual asistieron los representantes de los grupos "Los Parroquianos", "Girasoles de Jesús", “Montaña City” y “Cayaca” de la parroquia Virgen e Fátima (Gáldar), del grupo “Planeta JUNIOR” de San Juan Bautista (Tenteniguada), de los grupos “Tornado II” y “Ylemac” de la parroquia de La Paz (Rehoyas), de los grupos “Linces Voladores”, “Mickie Locas”, “Sin Nombre” y representante diocesana de niños de la parroquia de La Virgen de La Vega, además de dos educas que le acompañan.
Y para ello se trajeron preparados de los grupos varias cosas así:
En un MEDIO DE TRANSPORTE (avión, guagua, bici,…) los representantes traían el tema de lo qué sus grupos querían reflexionar en la asamblea y un lema relacionado con lo que querían reflexionar. Tras varias propuestas, el tema elegido para reflexionar es: “AYUDAR A LAS PERSONAS, TENIENDO NUESTRO PROPIO ESTILO”. Y el lema es: “VIVE TU VIDA, AYUDANDO A LOS DEMÁS”.
En una FOTOGRAFÍA, se traía una Mascota. Al no llegar a un consenso desde la propia coordinadora se eligió una mascota nueva acorde con el tema y el lema siendo: “JUNIORMAN Y JUNIOR WOMAN”. La cual los niños y niñas deberán llevar un boceto de los mismos antes del día 18 DE JUNIO.
En un MENÚ GASTRONÓMICO se trajeron varias propuestas para los talleres que les gustarían hacer y relacionados con el tema.
En una PROGRAMACIÓN DE FIESTA del lugar, las cuatro propuestas de veladas (fiesta con tema por la noche). Las cuatro veladas elegidas fueron: La Risa (disfraces) que le toca realizarlo al grupo “Planeta JUNIOR”, Velada de la Discoteca (con karaoke) que le tocó realizarlo a los grupos de la Parroquia de Nuestra Sra. Virgen de Fátima (Montaña de Gáldar), la velada del “Misterio” que le tocó realizarlo a los grupos de la Parroquia de La Virgen de La Vega y la velada “Noche mágica” que le tocó realizarlo a los grupos de la Parroquia de La Virgen de La Paz (Rehoyas).
Y por último con POLICÍA DE ADUANA con un libro de las Costumbres del lugar, se trajeron las Normas.
La celebración la organiza los educas y colaboraremos todos los grupos de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario