lunes, noviembre 07, 2011

FEDERACIÓN DE MOVIMIENTOS JUNIOR

Con la presencia de dos asociaciones diocesanas del Movimiento Junior y de cinco asociaciones civiles del mismo movimiento (entre ellas la de Canarias), se ha constituido en el día de la fecha la Federación de Movimientos Junior, aprobándose los Estatutos de la misma. Dicha constitución ha tenido lugar en la Asamblea Constituyente celebrada en Madrid, con la participación 15 niños y niñas representantes de dichas asociaciones, de 50 educadores representantes de las asociaciones federadas, y de 15 invitados de otras tantas asociaciones.
La existencia de esta Federación tiene como finalidad la evangelización de los niños y de las niñas para que se planteen sus vidas como militantes cristianos. Junto a este fin la Federación pretende:
  • Potenciar la promoción de la infancia en todas sus facetas y velar por el cumplimiento de los derechos de los niños a través de su promoción, difusión y denuncia de su incumplimiento. 
  • Potenciar la formación integral de la infancia en diferentes áreas: educación por la paz, la salud, la igualdad, la integración, el compartir… basándose en los valores evangélicos. 
  • Impulsar las actividades de ocio y tiempo libre de los niños y de las niñas integrantes de la Federación. 
  • Ser un lugar de encuentro e intercambio de experiencias que faciliten el conocimiento y formación de los niños y de las niñas.
    La Federación de Movimientos Junior ofrece al conjunto de la Comunidad Eclesial nuestro decido empeño en la Evangelización del mundo infantil, como ha sido siempre la tarea del Movimiento Junior de Acción Católica. 
    Nuestra tarea, por lo tanto es que los niños y niñas que participan en el movimiento puedan tener voz en nuestra Iglesia y en la sociedad en general, como miembros de pleno derecho, de acuerdo con la etapa de la vida en la que se encuentran; así como que los niños sean ciudadanos libres, conscientes, críticos y comprometidos en la construcción de una sociedad mejor como seguidores de Jesús de Nazaret.
                                                                           Madrid a 6 de noviembre de 2011.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario