miércoles, noviembre 30, 2011

UN DÍA DEL JUNIOR PARA MOJARSE

El sábado día 19 de noviembre se celebró en la parroquia de San Juan de Tenteniguada, Valsequillo, los niños, niñas, educas y familiares del Movimiento JUNIOR de la diócesis. 

Los grupos llegaron a Tenteniguada sobre las 11:30 h. seguidamente el grupo YILEMAC realizó la acogida muy original (a través de la parte bucal). 

Seguidamente, David, el niño responsable de la diócesis junto con el educador responsable de la Tarea de Niños y Niñas Presentación del día (Horario y Normas). 

Posteriormente se pasó a la oración de la mañana, mediante unas 18 imágenes donde en pequeños grupos de reflexión tenía que ponerse de acuerdo para elegir 6 cosas que cosas debían de prescindir pues con la crisis no se podía hacer frente y otros 6 más. Tras leer una lectura, se vio que existen cosas que son imprescindibles y otras más superficiales. Con ello se aprovecho para pedir perdón, dar gracias y pedir por nuestras realidades y de los demás. 
  
Tras un merecido almuerzo con la comida que los diversos grupos compartieron (tortillas, papas arrugás, croquetas de pollo y pescado, nuggets, diversos postres, café, infusiones y refrescos). Se pasó por un paseo por el pueblo organizado por el grupo PLANETA JUNIOR de Tenteniguada. 
Durante el recorrido, en un lugar se realizó asamblea de ½ hora donde se trató la participación en el Foro Canario de la Infancia de este curso. Como el tiempo no acompañó mucho, lluvia y frío se realizó el rastreo-gymkana dentro de la casa parroquial de San Juan Bautista de Tenteniguada, merienda, asamblea para informar de lo decidido en la Coordinadora General de Niños de Madrid a través de David y Marta, además de la preparación de la celebración 
El día concluyó con Celebración con la comunidad donde, una niña del JUNIOR del grupo CAYACA realizó la monición de entrada para contar lo que íbamos a celebrar y porque celebramos el “Día del JUNIOR”. Las niñas de PLANETA JUNIOR efectuaron la oración del perdón. Mientras las lecturas la hicieron una educadora del JUNIOR (1ª Lectura), el Salmo un niña de Virgen de La Vega (grupo LOS SIN NOMBRES) y la 2ª Lectura un miembro de la comunidad parroquial y el Evangelio (Mt. 25,31-46) el párroco, Jorge. La acción de gracias la realizaron el grupo YILEMAC. 

En la homilía Jorge animó a que los niños y niñas expresar y poner en la silueta de un rey y otra de Jesús. ¿Con quién se rodea un rey? (actitudes de un rey, donde los niños pegaban adhesivos a la corona de ese rey) Y en el aurea de Jesús ¿Con quién se rodea Jesús? (actitudes de Jesús, donde los niños pegarán adhesivos en el aurea de Jesús). 

Al final la eucaristía los niños y niñas entregaron un tríptico para dar a conocer nuestro querido movimiento y finalmente nos fuimos para casa, ya finalizada la tarde-noche (19:30h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario