lunes, abril 16, 2012

VISITA A LA DIÓCESIS DE ALMERÍA

Este fin de semana hemos estado bastante ocupados. En Gran Canaria hemos celebrado nuestra excursión, que contaremos en otro post, y algunos miembros de la junta directiva de la Federación de Movimientos Junior han hecho una visita a la diócesis de Almería; Carola, Rubén y Rosa.
Rubén (Sevilla) y Rosa (Cantabria)

En Almería hay una situación de pocos educadores, pero bastantes niños y niñas y por eso queríamos acercarnos a conocerles un poco mejor y sobre todo darles muchos ánimos. El sábado 14 de abril estuvimos de excursión en el parque El Boticario:



Un precioso parque de 14 hectáreas en la que se puede contemplar la biodiversidad de Almería. El parque cuenta con cuatro espacios diferenciados: el jardín árabe, una recreación del Jardín del Paraíso con palmeras, cipreses, arbustos, plantas aromáticas, frutales…; el parque forestal, lugar de paseo con zonas de juegos para los más pequeños y con un carril bici; el parque de rocas, donde están representadas las diferentes zonas geológicas de la provincia de Almería; y el parque botánico, tres hectáreas donde se conservan las especies vegetales más singulares de Almería. Aunque el día estaba bastante ventoso y no pudimos hacer un recorrido, lo pasamos muy bien y conocimos a los grupos de niños de Almería: de las parroquias de Huércal y de San Pablo y nos contaron lo que habían hecho durante el curso y jugamos a muchas cosas.




Como hacía mucho viento, decidieron celebrar la misa en la parroquia en lugar de en el parque, y así pudieron participar algunas madres que vinieron.

Fue un día muy especial ya que conocimos a otros niños que hacen las cosas de forma casi igual que nosotros y nos gustó mucho sentirnos como en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario