lunes, octubre 22, 2012

PRIMERA COORDINADORA DE ISLA DEL CURSO 2012-2013.

Hola, chicos y chicas;
El pasado sábado 20 de octubre tuvimos la primera coordinadora en la Isla de Gran Canaria, a las once de la mañana nos vimos en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en el pueblo de Santiago de Gáldar -que fue antigua capital de los aborígenes canarios-.

En ella estuvimos los representantes (y algún acompañante) de los siete grupos de niños y niñas que actualmente estamos en la isla y fuimos una orquesta bien afinada.
Hablamos de muchas cosas, como de que este curso seremos unos 62 niños y niñas en total, recordamos los objetivos que nos pusimos en la asamblea de verano, planeamos las cosas que queremos hacer juntos: el día de los derechos de la infancia lo queremos celebrar en Gáldar, visitando la Cueva Pintada y organizando luego juegos y dinámicas en la plaza para que los niños de la zona nos conozcan.
También queremos participar en el Foro de la Infancia con talleres de bisutería y la Batucada, además de participar analizando el derecho de este año.
Para Navidad tanto en la parroquia de La Vega de San José como de Virgen de la Paz, vamos a hacer un festival de villancicos y queremos rifar una cesta y que parte del dinero vaya a un proyecto solidario de apoyo a los niños de la calle de Nicaragua y parte para financiar la próxima asamblea de verano, que nos gustaría que fuera en Tenerife o Fuerteventura.
Además, como habíamos decidido en la asamblea que hicimos en Pozo Izquierdo, en las fiestas de cada parroquia tenemos que organizar un mercadillo de trueque para poner en práctica que podemos ir construyendo un mundo no basado en el dinero. También realizar unas celebraciones conjuntas, por ejemplo cada mes, en cada una de las parroquias donde hay JUNIOR.
Como ven, tenemos muchos planes para este curso y muchas ganas de llevarlos a cabo.
Besos a todos.

1 comentario: