lunes, julio 15, 2013

ASAMBLEA DIOCESANA DEL MOVIMIENTO JUNIOR 2013 - UNA GRAN FAMILIA MAJORERA

 ¡¡Hola!!
Somos los niños y niñas de la coordinadora del Movimiento Junior en Canarias. Este año hemos tenido la Asamblea de Verano, los días del 5 al 9 de julio, en el albergue de Pozo Negro, en la isla de Fuerteventura, donde nos lo pasamos súper bien. El tema que tratamos fue la familia, por lo que nuestro lema este año fue “LA FAMILIA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA” y nuestras mascotas fueron la CAT FAMILY.
Fuimos un total de 60 personas (50 niños y niñas, 6 educas y 4 equipo técnicos) procedentes de las parroquias de Nuestra Sra. de Fátima (Montaña de Gáldar), Nuestra Sra. de La Paz (Las Rehoyas) y La Virgen de La Vega.
El primer día llegamos más tarde de lo previsto, ya que el barco se retrasó un poco y casi se olvidan de nuestras maletas, pero a pesar de este imprevisto la ilusión de llegar no nos hizo ver las cosas malas, sino las buenas, como que cuando llegamos la comida fue buenísima, tanto como para no merendar, pero también es que comimos tarde. Luego tuvimos la presentación de los grupos y presentamos las cosas que hicimos a lo largo del curso, hicimos el reparto de las habitaciones, nos duchamos, cenamos y tuvimos la primera velada, velada de Parodias. Luego, llego el tiempo de Jesús donde tuvimos la oración de Buenas Noches.
El sábado nos pusimos las pilas porque empezamos a movernos, tuvimos la oración del Perdón y tuvimos la excursión donde visitamos Las Salinas del Carmen, lugar donde tienen una ballena disecada, más grande que el tamaño de una guagua de las grandes, debajo de la cual nos sacamos una foto de familia. Luego, nos dirigimos al Cotillo para visitar el Faro del Tostón y de allí una pequeña caminata a la playa del Marrajo donde pasamos el resto del día, el cual fue maravilloso. Ya de vuelta al albergue hicimos una parada en la gran Duna de Corralejo, en donde como croquetas nos echamos duna abajo y nos volvimos a sacar otra foto de familia, representando la palabra Junior. Terminamos el día con la velada de Miedo, descubriendo las Luces de Mafasca por la playa de Pozo Negro. Después tuvimos una estupenda oración de Buenas Noches bajo las estrellas. 
El domingo tuvimos que trabajar, ya que después de la oración de Petición de la mañana tuvimos la dinámica del Ver, donde descubrimos distintos tipos de familias que existen. Después, fuimos a la playa que estaba justo en frente, almorzamos y tuvimos la dinámica del Juzgar, donde Jesús nos cuestionaba de qué familia quiere. Para acabar el día, nos duchamos, cenamos y tuvimos la velada de Rastreo Nocturno, y llegó de nuevo el rincón de Jesús con la oración de Buenas Noches. 

El lunes fue uno de los días más importantes, hicimos la oración de Petición de la mañana, la dinámica del Actuar, donde cada uno de nosotros adquirimos distintos compromisos personales en relación con la familia normal y la cristiana, almorzamos y fuimos a la playa. Allí tuvimos un gran detalle que tuvieron los chicos del albergue, ¡¡¡nos subimos en la banana!!! Luego, llego el momento más importante del día, con la celebración de la Eucaristía, que la celebró Don Policarpo, el cura de la Parroquia San José de La Vega. Al finalizar nos sacamos una foto de familia con él antes de su vuelta a Gran Canaria. Y seguidamente, nos duchamos, nos pusimos súper guapos para ir a la velada de Discoteca, cenamos, hicimos la oración de las Buenas Noches y nos fuimos a la discoteca. Cuando termino, gracias a la propuesta de una de nuestras educadoras, dormimos todos juntos en el campo de fútbol que teníamos en el albergue, con mantas y sacos de dormíamos a cuestas, pero solo fue una hora, porque se estaba levantando mucho viento. 
El último día lo aprovechamos al máximo, con la revisión de la asamblea, un ratito de playa, almuerzo, preparación de las maletas, duchas y dirección al puerto de Morrojable, rumbo a Gran Canaria. La experiencia ha sido muy agradable y vamos con las pilas cargadas para comenzar el nuevo curso.

Firmado Niños y Niñas de La Coordinadora Diocesana

1 comentario:

  1. movimiento junior8/9/16 09:23

    hola chicos y chicas como estan soy Aileen nada quiero que sepan que les quiero un fleje tambien agradecerles por ser mis amigos si aveces habran peleas y todo pero nosotros vamos a seguir siendo hermanos por parte de dios esos momentos no se van a poder olvidar para mi son muy importantes que porque veran me conocen desde hace años saben como soy ustedes son como mi segunda familia Bea,Ana rita,Sonia,anghara las quiero un fleje y perdon por todo chicos son importantes que porque os escribo esto pos veran es porque yo me voy del movimiento junior para siempre solo me queda un año para irme ya que para eso me voy ya porque llevo años con ustedes y si me voy de verdad siento que ya no comoda no es por ustedes sino por mi Eva,Rocha les agradezco por convercer a mi madre aveces para irme de campamento,por preocuparse de mi,por quererme como soy no se si los vere mas si no los veo les quiero pedir cuideme a mis hermanas y hermanos que son maravillosas... os quiero mucho cuidesen

    ResponderEliminar