viernes, marzo 14, 2014

EL JUNIOR DE CANARIAS PARTICIPAN EN EL IX FORO INSULAR DE LA INFANCIA

El jueves día 20 de marzo van a participar 24 niños, niñas y preadolescentes del Movimiento Junior participarán junto a otros 163 niños y niñas de centros escolares de diversos centros de educación infantil y primaria de Gran Canaria (La Cardonera, Los Llanetes, Tenteniguada, El Rincón, Valsequillo y La Solana) en el IX FORO INSULAR DE LA INFANCIA.
Este encuentro comenzará a las 9.30 con la acogida en el mercadillo por parte del Ayuntamiento de Valsequillo y pasacalles por algunas calles del pueblo, seguidamente se realizará la presentación de los colegios y movimiento en el teatro. Después se realiza un dayuno en la plaza de Tiffariti y a las 12:00 se comenzará con el trabajo de grupos en las instalaciones del teatro, las reuniones de equipos se dividen en 6 ítems que son:
  • Equipo 1, Esto es lo que hemos visto en Canarias.
  • Equipo 2, Esto es lo que hemos visto en el resto del mundo.
  • Equipo 3, Esto es lo que pedimos a los políticos y políticas.
  • Equipo 4, Esto es lo que pedimos a nuestros padres y madres.
  • Equipo 5, Esto es lo que pedimos a la sociedad en general.
  • Equipo 6, A esto nos comprometemos. 
En cada grupo se elegirán secretarios para escribir las aportaciones, dos personas para mantener el cartel mientras se pone en común y otras dos para leer. Acto seguido se realiza la puesta en común de las conclusiones en el teatro donde se invitará a través del Ayuntamiento, a los Ayuntamientos de colegios participantes, representante del Cabildo, Directores de los centros, Asociaciones de padres, Área de deportes y asociaciones que trabajen con la infancia en el municipio, Asociaciones que trabajen con la infancia (UNICEF, CÁRITAS, Clubs deportivos, Asociaciones, Escuela de música…), representante de educación y de la Dirección General del menor. 
Después se le hará entrega de los Premios a los ganadores del cartel del IX FORO INSULAR DE LA INFANCIA y la votación del derecho a trabajar el próximo curso.
El almuerzo se realizará en la zona deportiva y a partir de las 14:45H se realizarán actividades de animación y relación en la zona deportiva a cargo de Tanausú llevará la organización de esta actividad (antiguo niño del JUNIOR) y a la hora se procederá a la clausura en la zona deportiva y regreso a casa de los participantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario