domingo, octubre 19, 2014

PRIMERA COORDINADORA DIOCESANA DEL CURSO 2014-2015

El sábado día 18 de octubre de 2014, se realizó la primera coordinadora diocesana de niñas y niños del curso 2014-2015, que se celebró en la parroquia de la vega a partir de las 10:30 h de la mañana.
Esta coordinadora tuvo como tema el “Mundo de la escuela” por lo que los salones y parroquia se convirtieron en el centro escolar “JUNIORCAN”, y para ello, los representantes de cada grupo trajeron algunas cosillas para trabajar.

Asistieron 8 niños, niñas y preadolescentes de diferentes grupos:
  • Beatriz, del grupo las Monster JUNIOR, de la parroquia Virgen de La Vega.
  • Cristina, del grupo CADDEK, de la parroquia Virgen de La Vega. Ella sustituyó también a Yazmine, del grupo las Mosqueteras, de la parroquia Virgen de La Vega.
  • Kimberly, del grupo las Sin Nombre, de la parroquia Virgen de La Vega.
  • Juanfra, del grupo The Secret, de la parroquia Virgen de La Vega.
  • Omar, que es el representante de Canarias y también sustituía a Coraima del grupo LOS MACOS DE CRUZ JUNIOR, de la parroquia Virgen de Fátima.
  • Selena, que sustituía a Sergio del grupo CAYACA, de la parroquia Virgen de Fátima.
  • Samanta, del grupo los CRASKOS, de la parroquia Virgen de Fátima.
Faltaron por asistir LAS PRINCESAS PIRATAS y UNIÓN DEPORTIVA JUNIOR. Donde la información llegó a través de sus educadoras más tarde.


Lo primero que realizaron es en “el aula informática” es una dinámica de interconexión entre los asistentes para saber el censo de los grupos de la diócesis que los llevaban en los ordenadores portátiles muy originales.




Ya en la capilla se realizó la oración y subieron al “AULA JUNIOR” para contar en clase lo que van a realizar en el curso, cada grupo escrita en una libreta, según los compromisos de la Asamblea de verano en Arinaga.


Además en una MOCHILA, lo que queremos hacer en el día del JUNIOR con el resto de grupos, para dar a conocer el “DERECHO DE UNA FAMILIA QUE TODOS LOS MIEMBROS PARTICIPEN, SE QUIERAN Y COLABOREN”, allí elegimos tras un gran debate ir a “LA ALDEA DE SAN NICOLÁS” para celebrarlo el sábado día 22 de noviembre de 2014, donde se realizarán:
  • Talleres de Butukada (lo dinamizarán LOS MACOS DE CRUZ DE JUNIOR), Pinta caras (Lo dinamizarán LAS PRINCESAS PIRATAS) y cuentos (LAS MOSQUETERAS), 
  • La GYMKANA (la realizarán los CRASKOS, CAYACA y LAS SIN NOMBRES), 
  • Un rastreo con relevos con el derecho a tratar (Lo Organiza THE SECRET) , 
  • La presentación (Grupo CADDEK) 
  • Juegos acorde a las distintas edades (MONSTER JUNIOR y la UNIÓN DEPORTIVA JUNIOR) 

Se decidió si había grupos de niños y niñas en la parroquia de la Aldea que ellos realizarán una oración y los educas prepararían la eucaristía con la comunidad parroquial.

En los LIBROS DE TEXTO, vacíos se pusieron las niñas candidatas al proceso de acompañamiento a Omar en la CGN. Quedando seleccionadas ALMENARA y CRISTINA.

Tras el recreo, se mostro en un Power Point, que se va a celebrar en julio de 2015 el VI ENCUENTRO GENERAL DE NIÑAS Y NIÑOS DEL JUNIOR que será en Cáceres.


En un ESTUCHE, las actividades conjuntas que vamos a realizar durante el curso, con el resto de grupos, indicando que es lo que se quiere realizar y que se pretende conseguir (en navidades, mercadillos, fiestas del barrio, excursión,...).


No hay comentarios:

Publicar un comentario