viernes, octubre 17, 2014

Visita de la Junta Directiva de la Federación de Movimientos Junior.

La junta directiva estuvo el pasado fin de semana del 10 al 13 de octubre visitando a la Asociación Movimiento Junior de Canarias (JUNIORCAN). Tras un intenso sábado de trabajo donde comenzamos con el trabajo preparatorio para el próximo Encuentro General de Niños -entre otras cosas- también tuvimos tiempo de compartir con los educadores y los niños de Canarias, especialmente en la celebración del sábado y el posterior “picoteo”, con batucada incluida; lo pasamos muy bien con toda la comunidad.





El domingo 12 de octubre nos recibió D. Francisco Cases, obispo de la diócesis de Canarias, a los miembros de la junta directiva de la Federación de Movimientos Junior. D. Francisco se mostró muy interesado por todo lo que estamos haciendo, por toda la vida del movimiento, le hicimos entrega de varios números de Nuestro Rollo, que es donde mejor se refleja todo lo que hacemos, y además contado por los niños. 
 




También le entregamos nuestro plan de formación de niños y el de educadores, para que viera las bases teóricas sobre las que se sustenta nuestro trabajo. Y le comentamos que estamos invitados a participar en el sínodo de las Familias que se está celebrando en el Vaticano, a través de nuestra organización internacional, el MIDADE. Por otro lado, los educadores de Canarias le entregamos una propuesta de estatutos como asociación pública de fieles, semejantes a los de la Asociación Movimiento Junior de Cáceres, con la solicitud de que los aprobase. 



También tuvimos algo de tiempo libre viendo actuaciones típicas y disfrutando de unas horas de playa y sol. Fue un fin de semana muy agradable y desde Canarias invitan a todo el que quiera pasar unos días en buena compañía y calorcito a que contactemos con ellos.






¡Hasta la próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario