domingo, junio 07, 2015

TERCERA COORDINADORA DEL CURSO 2014-2015 - LA PREPARACIÓN DE NUESTRA ASAMBLEA

El sábado día 6 de junio en la Parroquia de Nuestra Virgen de Fátima, a partir de las 10:30 h de la mañana, se realizó la coordinadora diocesana. Que en esta ocasión tuvo como temática el “Verano” y en concreto de la “Playa”. Para ello los representantes de cada grupo fueron los "Vigilantes de la Playa)".

Esta vez, la coordinadora se centro en revisar  la excursión que realizamos a la Aldea (como ha sido la participación, propuestas,...) y en como vamos a preparar la asamblea de verano, que este año tiene como tema: “LA EDUCACIÓN” y como lema "TODOS PARA UNO Y EDUCACIÓN PARA TODOS" que como sabrán será en el Albergue de San Miguel (Guía) y la fecha de la misma será del viernes día 3 al martes día 7 de julio de 2015.

Tras la oración de seguir las huellas en la arena con Jesús. Se comenzó con la actividad de la coordinadora, para ello en una SOMBRILLA se trajeron la revisión de la excursión diocesana del JUNIOR.

En una TOALLA, llevaron el nombre, apellidos y edad de los niños que asistirán a la asamblea y que sus padres confirmen que asistan de cada grupo. Donde se confirma la asistencia de 31 niñas y 17 niños (un total de 48 niñ@s y adolescentes) y 10 adultos (educadores y equipo técnico).

En un CUBO, PALA y RASTRILLO, las propuesta de las veladas que desearían realizar y que tengan que ver con la Educación. Las elegidas fueron: Para el viernes 3 de julio LA RISA (Cambio de Género) que la harán entre los grupos Mosqueteras, CADDEK y las Energy, para el sábado día 4 de julio RASTREO NOCTURNO que lo realizará el grupo de Los Aldeanos, para el domingo día 5 de julio MIEDO que realizarán entre los grupos The Secret y las Sin Nombre (para los más grandes) y La Princesa Piratas (para los más peques) y para el lunes 6 de julio DISCOTECA los grupos de la Montaña de Gáldar (CAYACA, CRASKOS y Pacosao de Giselequi).

En unos CUCURUCHOS, los talleres, juegos y dinámicas que queremos hacer en la asamblea de verano que tengan también que ver con la educación. Este año incluso alguno niños llevaran la responsabilidades de los talleres.

En un PROTECTOR SOLAR, las propuestas de presentación de los niños y niñas del JUNIOR de Canarias para realizarla en el Encuentro General y ambientado con la “Edad Media”. También se puso la letra y la canción del himno del EGN compuesto por el educador que acompaña a la Coordinadora General Pablo (de Madrid).

En un horario se distribuyeron las responsabilidades de los representantes de la coordinadora, reparto de dinámicas, como la acogida del viernes 3 de julio que la realiza el grupo de Los Aldeanos, las oraciones que la hacen para el sábado 4 de julio los grupos de La Montaña de Gáldar realizarán la del perdón, para el domingo día 5 de julio Los Aldeanos realizarán la de gracias, para el lunes 6 de julio Princesas Piratas y para el martes 7 de julio los grupos de La Vega, la celebración todos los grupos participan, juegos,...

Los niños/as responsables de la coordinadora se distribuyeron los días que son los encargados del día así:
  • El viernes 3 de julio: Almenara y Omar
  • El sábado 4 de julio: Bea y Josemi,
  • El domingo día 5 de julio: Juanfra y Dafne,
  • El lunes 6 de julio: Kimberly y Yasmin
  • El martes 7 de julio:Sergio y Cristina.

La coordinadora finalizó a las 14:30 h y con muchas ganas de que llegue la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario