lunes, noviembre 16, 2015

Dignidad Humana y Cuidado de la Creación.

En la tarde del sábado, 14 de noviembre tuvo lugar en la Parroquia de San Esteban Protomártir de La Paterna dicho encuentro con el lema “DIGNIDAD HUMANA Y CUIDADO DE LA CREACIÓN”.

Se montó un pequeño altar con la Palabra, y una vela de cada Movimiento de Acción Católica presentes en la Diócesis: Fráter, Profesionales Cristianos, Movimiento JUNIOR Canarias, HOAC, JOC y Acción Católica General. La vela naranja es aromática (vainilla), como símbolo del Espíritu de Dios, Qué impregna con su aroma a cada uno. El mantel canario símbolo de la tierra en donde vivimos. Y la vela negra, en recuerdo por las víctimas y familiares de los atentados de París.

En esta jornada tuvimos una charla del Doctor en Filosofía Daniel Barreto que nos hizo profundizar en el contenido de la encíclica "Laudato Si", destacando que  en el mundo se ha valorado por ser "ecologista" o "verde", pero que podemos perdernos toda su profundidad si nos quedamos en esto, ya que la encíclica es fundamentalmente una crítica social basada en tres aspectos:
- La Técnica Moderna.
- La Sociedad de Mercado.
- La Idea de Progreso.

 
Tras un rico debate, nos reunimos los distintos movimientos para plantearnos un par de cuestiones:
  1. ¿Qué retos supone a nuestro movimiento la encíclica “LAUDATO SI”?
  2. ¿Qué proponemos realizar en común? (Desde nuestra realidad)



Durante todo el Encuentro estuvimos acompañados por nuestro Sr. obispo Francisco Cases Andreu y también por miembros de la Escuela Socio-política y Fe Cristiana.


Después de las reflexiones por los grupos se mantuvo un debate de que acciones podríamos realizar en común que recogió uno de los miembros del Consejo Diocesano de la Acción Católica.


Una vez concluidas las intervenciones se pasó a la eucaristía presidida por el obispo y acompañada por el consiliario de la JOC. Concluyendo el evento compartiendo una cena en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario