viernes, julio 29, 2016

ASAMBLEA INSULAR DE NIÑOS Y NIÑAS 2016

Terminó el curso y lo hizo con nuestra asamblea insular de niña, niños y adolescentes de la asociación movimiento JUNIOR de canarias, que celebramos en Pozo Izquierdo, los días del 1 al 5 julio 2016, tuvo lugar en el Centro Internacional de Windsurfing en el municipio del sureste de la isla de Gran Canaria de Santa Lucía de Tirajana, que este año tenía como tema central “LA AMISTAD”. 

El lema de la misma fue: “LA AMISTAD ES UN TESORO QUE DEBES VALORAR”. Y los objetivos fueron: 
  • Revisión de los compromisos planteados en la asamblea del curso pasado. 
  • Conocer la dinámica de trabajo del junior por parte de los niños nuevos. 
  • Que los niños se conozcan entre ellos y compartir. Creando buen ambiente y un espacio de convivencia positivo, con nuestro propio estilo. 
  • Que los niños reflexionen y lleguen a un compromiso teniendo en cuenta los valores a potenciar para asegurar y aceptar la diversidad de los demás. 

En esta ocasión asistieron 64 personas, formados por 9 educadores, 7 personas del equipo técnico y 48 menores de 9 grupos: CRAS, CADDEK, INCREIBLES y SIN NOMBRES de la parroquia de La Vega, CHUPI GUAIS de la parroquia de La Paz, CAYAKA AND COMPANY de la parroquia de la virgen de Fátima y LOS ALDEANOS y los MAGNIFICOS COMECOCOS de la parroquia de San Nicolás de Tolentino.

VIERNES 1- PRIMER DÍA

Los responsables del día por parte de las niñas de la coordinadora fueron Veronica y Selene, y el educa Javier Rocha, 
La acogida al lugar fue a cargo de los miembros del Equipo Técnico. Mientras la presentación de las normas, el reparto de habitaciones y de tareas (coordinadora y mari)

Seguidamente se procede a la Presentación de grupos .
 
 
 

Revisión del curso (camino)

La velada rosa realizada por los miembros del grupo de Las Sin Nombre

La oración de las buenas noches a cargo de CAYAKA y compañía. 

SÁBADO 2- SEGUNDO DÍA

Los responsables del día por parte de las niñas de la coordinadora fueron Soledad, Yessenia y Almenara y las educadoras Rita y marimar, 

Tras recoger el lugar, reunión de la coordinadora, se realiza la oración de petición mediante el grupo Los Comecocos. Se presenta el día con los miembros de la coordinadora.

Se comienza la dinámica del Ver


Después de tanto trabajo se realiza un merecido descanso en la piscina antes de ir a almorzar

Preparación del video y los Talleres

Ya por la tarde tuvimos un encuentro con miembros de la Asociación Amigos del Pueblo Saharai, que dentro de su proyecto "Vacaciones en Paz" vinieron con las familias de acogida y los respectivos niños y niñas de los campamentos de refugiados de Tinduff, a los cuales se les hizo una acogida y la entrega del dinero recaudado en la campaña solidaria realizada por los propios grupos de niños y niñas del JUNIOR y educadores. El acto fue muy entrañable e inolvidable. Como se aprecia en la foto en muy poco tiempo hubo una buena integración de dos culturas diferentes.

Después se realizó un breve ensayo flashmob, duchas y nos reunimos en asamblea para realizar la revisión del día y coordinadora.

La noche se amenizó con la velada cambio de sexo realizada por el grupo Las Increibles y la oración buenas noches con el grupo Crack.

DOMINGO 3

Los responsables del día por parte de las niños de la coordinadora fueron Josemi y Jesús y las educadoras fueron Eva y Camino.

La oración de gracias lo realizó Caddek y la presentación del día por parte de la coordinadora, durante toda la mañana y tarde se realizó la excursión y la visita a la granja de vacas y envasadora  de leche para luego ir a la Playa del Cochino (Sur de la isla de Gran Canaria).

La velada de miedo por los CAYACA y la oración Buenas noches de Increibles

LUNES 4

Los responsables del día por parte de las niños de la coordinadora fueron Ainhoa y Saúl y las educadoras fueron Zenaida y Carola.

La oración de gracias: Los Aldeanos y la dinámica del JUZGAR

Tras el descanso en la piscina antes de ir a almorzar
Por la tarde se realizó los talleres y la dinámica del ACTUAR.

Después la celebración con las familias y presidida por el párroco de  la Vega Juan Jesús.
La velada discoteca: Caddek y la oración Buenas noches: Chupi guais

MARTES 5

Los responsables del día por parte de las niños de la coordinadora fueron Cristina y Omar y las educadoras fueron Yolanda y Paula
La oración de gracias: Sin Nombres y la revisión de la Asamblea.

La Foto familia y despedida

Y en el siguiente enlace les dejo algunas de las fotos para que puedan verse. 

COMPROMISOS (POZO IZQUIERDO)

  • Hacernos amigos de los niños y niñas discriminadas.
Medios:
  • Los niños y niñas podemos pedir a profesores, profesoras, amigos, amigas, familia y gente cercana para que estén atentos a estas situaciones y que ayuden.
  • No discutir y tener más compañerismo.
  • Respetar más las opiniones de otros y respetarnos más.
  • No juzgar sin conocer a una persona.
  • Escribir un diario donde ponga quién nos falta el respeto y a quién le faltamos el respeto. Cada viernes podemos ponerlo en común y revisar.
Además, los grupos de los adolescentes acordaron:
  • Crear un grupo de WhatsApp, quedar fuera del Junior.
  • Seguir viéndose y mantener el grupo,
  • Verse con los Aldeanos.
  • Reunirse con la JOC para asistir al campamento el próximo año.
Un punto a tener en cuenta, aunque no se consideró un objetivo, puesto que es algo que hacemos habitualmente es: 'Los niños y niñas pensamos que Jesús es una referencia a seguir'








No hay comentarios:

Publicar un comentario