viernes, noviembre 18, 2016

MANIFIESTO DEL 20 DE NOVIEMBRE DE 2.016, DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.

Los niños y las niñas tenemos derechos universales. Somos el futuro pero también somos el presente y nos gusta que nos escuchen desde ahora y que cuenten con nuestra opinión cuando se organicen actividades, representaciones, trabajos de grupos, salidas, viajes…


Somos niños y niñas y por lo tanto personas y necesitamos que nos respeten, nos den tiempo para jugar, descansar y participar y que no tengamos tantos deberes que nos impidan tener vida personal o descanso el fin de semana. Que nos dejen expresar lo que sentimos, que nos hagan caso, nos apoyen y ayuden y que se cumpla lo que pedimos desde las asambleas y el FORO DE LA INFANCIA.

Nos gustaría que los problemas que tengan los mayores con nosotros lo solucionen hablando y que nos enseñen a solucionar nuestras diferencias con el diálogo.

Queremos que no hayan más niños y niñas acosados, insultados, maltratados ni que sean víctimas de abusos. Pedimos que nos traten igual a los niños y a las niñas porque tenemos los mismos derechos.

Nos gustaría que nos dejaran participar en la escuela, el pueblo, en la casa, en el club y en todos los lugares donde estamos presentes. Que en esos lugares repartan también las tareas con los niños y niñas y que tengan confianza en nosotros porque somos capaces de hacer cosas importantes.

Los niños y las niñas tenemos derecho a que nos eduquen en condiciones de igualdad de oportunidades, que nos eduquen en los valores de compañerismo, igualdad, libertad, solidaridad, participación, responsabilidad, diálogo, empatía, tolerancia…y a que nos eduquen en trabajar para conseguir la amistad entre los pueblos.

Los niños y las niñas no somos juguetes, tenemos derecho a jugar pero no a que nos utilicen. Pedimos a todos que respeten los derechos de los niños y niñas. Nosotros prometemos que se los vamos a respetar a los demás y cumpliremos nuestros compromisos y nuestra palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario