domingo, diciembre 04, 2016

2º ESPACIO FORMATIVO DEL CURSO 2016-2017 DE EDUCADORES DE INICIACIÓN Y MILITANCIA

El sábado día 3 de diciembre realizamos, durante la tarde noche, en los salones parroquiales de Nuestra Sra. Virgen de Fátima de la Montaña de Gáldar, un espacio de formación para todos los educadores y educadoras, tanto de iniciación como los de militancia.

En esta jornada, se trató sobre los contenidos del concepto y las dimensiones del Proyecto Personal de Vida Militante Cristiano/a (PPVMC) expuesto por los responsables de la Tarea de Iniciación y de Formación. A continuación, se realizó de un taller personal y práctico del PPVMC.
Este encuentro comenzó con la oración dedicada al 2ª semana de Adviento, dinamizada por la responsable de la Animación en la Fe, Ana María, en la que participaron también las hijas de algunas de las educadoras.

Ya en el tramo final, nuestra Responsable diocesana, Eva, informó a los educadores de diversos temas que se llevando a cabo en La Federación de Movimentos JUNIOR (próxima vista de la Juanta General a nuestra diócesis, valoración de las monografías de candidatos/as a la Junta y elección de las personas a responsabilidades de la misma)
También se trató temas a nivel insular como la preparación y participación de los grupos de niños y niñas en el Encuentro Solidario de Navidad que se va a realizar en la parroquia Virgen de La Paz en el barrio de Las Rehoyas, organizado por la comunidad parroquial para el proyecto de ayuda a los niños de la ciudad de Humahuaca de una provincia Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario