lunes, enero 01, 2018

LA NAVIDAD ES SOLIDARIDAD EN LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Como cada año, en la parroquia Virgen de la Vega, con motivo de la Natividad del Señor, se realiza un compromiso solidario con un proyecto. En concreto, en el CPP, se decidió apoyar el objetivo que plantearon los grupos de niñas y niños del movimiento JUNIOR en la asamblea de verano del 2017, celebrado en La Aldea de San Nicolás de Tolentino con el tema: “CONOCER, ACOGER E INTEGRAR A LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD”.




En definitiva se realizó un apoyo a dos proyectos, uno para un colectivo del barrio que trabaja con personas con diversidad múltiple y otra asociación que trabaja con mujeres con violencia de género. Para materializar esto, se hicieron varias actividades, con las niñas y niños del barrio.

La primera fue el viernes 22 de diciembre, donde se organizó un taller para decorar la parroquia con diferentes motivos navideños, seguidamente se realizó un pasacalles con batucada por nuestro barrio conocido como “SEMBRADORES DE ESTRELLAS” para felicitar a los vecinos, poniéndoles una estrella adhesiva en su solapa.



Al día siguiente, sábado 23 de diciembre por la tarde, se realizo el Encuentro Solidario de Navidad, donde los niños y niñas de la parroquia realizaban diferentes actuaciones (villancicos, marionetas y obra de teatro) y se procedió a la venta de boletos para el sorteo de dos cestas de navidad con productos aportados por las familias de estos. Una de ellas se efectuó el sábado día 30 de diciembre y la otra el sábado 6 de enero, además de lo recaudado en la celebración de noche Buena y Navidad, el 50% para cada uno de los colectivos. En respectivos sorteos los números premiados fueron el 115 y el 138. La recaudación en la misma ha sido de 410€, que harán entrega los niños y niñas del Movimiento Junio en nombre de toda la comunidad cristiana de La Vega, a cada colectivo en breve. Queremos agradecer a todas las personas que han participado con su aportación económica en estos dos proyectos solidaridad que fomentan la integración de colectivos vulnerables en nuestra sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario