domingo, diciembre 15, 2019

UNA REPRESENTACIÓN DE NIÑAS DEL JUNIOR DE CANARIAS FORMA PARTE DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA INFANCIA DE LA CIUDAD DE LAS PALMAS

El sábado día 14 de diciembre, cuatro niñas en representación de los grupos del JUNIOR de La Vega, participaron en la constitución del Consejo Municipal de la Infancia, realizada durante la mañana en las Casas Consistoriales del Ayuntamiento, en concreto en la sala de Plenos municipal conocida como "Sala Dorada".


En este evento asistieron 66 niñas y niños de distintas asociaciones, colegios y colectivos de la ciudad de Las Palmas, de edades comprendidas de 8 a 17 años y de distintas culturas representadas en dicho Consejo.




Este es un "Día histórico", donde los niños y niñas hablan al alcalde, concejales y todas las personas asistentes de temas que les afectan o son importantes para ellos y ellas.


Ha destacar la intervención de un niño transexual revindicando los derechos de este tipo de colectivos en los colegios e institutos, un niño emigrante, interpelando a los adultos que los emigrantes no venimos a quitar nada a nadie sólo buscar una vida digna.


Una niña de 8 años sobre la violencia de género y  un niño que representa a los niños enfermos y con discapacidad.


Dos de las niñas pudieron intervenir, Ariadna (niña de 13 años del JUNIOR), informando del excesivas obras que se están realizando que están dificultando la convivencia de los vecinos de su barrio y que no se les ha informado y Selenia (niña de 9 años del JUNIOR) que habló sobre los vertidos de plástico en las playas y las medidas para paliarlas.


Este órgano es de vital importancia, pues es para que los políticos y políticas puedan escuchar la voz de los niños, niñas y adolescentes y tengan en cuenta sus inquietudes y propuestas para cambiar el mundo que les rodea a un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario