miércoles, enero 25, 2023

ENCUENTRO DE EDUCADORES


EDUCADORES JUNIOR

 organizando 2023 


 
El fin de semana 21- 22 de Enero del  presente año nos hemos reunido los educadores del Junior de Canarias en el centro Teológico de Tafira, con el objetivo de compartir, revisar, organizar, aprender,...


Muchos infinitivos que hemos logrado poner en común. 

Hemos compartido el fin de semana y las distintas vivencias que cada uno hemos tenido en la despedida del año viejo y como hemos empezado cargados de nuevas ilusiones y proyectos el año nuevo, y todo ello lo hemos puesto en presencia del Señor.




Hemos revisado  como va la vida de cada uno de nuestros grupos, las distintas actividades compartidas en las pasadas fiestas navideñas y qué cosas vamos poniendo en práctica para que se haga posible los objetivos planteados en la asamblea de verano (entre ellos el tema de como conseguir la socialización ).

Hemos organizado este primer trimestre del nuevo año: coordinadoras de niños, coordinadoras de educadores, y todos esos espacios en los que tanto los niños como nosotros los educadores, estamos presentes.


Hemos aprendido o reflexionado sobre la carta encíclica " Fratelli Tutti " del Papa Francisco, en este caso el capítulo 8 " Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo ". 


Todo ésto lo hemos hecho guiados por momentos de oración que han iluminado y alentado nuestro trabajo.

Compartimos aquí distintos párrafos de nuestros ratos de oración y de nuestra formación de la carta encíclica Fratelli Tutti:

Con la lectura de Eclesiastes 3, 1-15 , vemos como hay tiempo para todo lo que se hace bajo el sol ( tiempo  de nacer, tiempo de morir; tiempo de llorar, tiempo de reir; tiempo de hablar, tiempo de callar;...............¿ Cómo y para qué usaremos nuestro tiempo en este año que comienza?.

Mateo 4, 12-23 :  Cumplir la voluntad de Dios, ser justos en cualquier ambiente, y seguir las intuiciones de una conciencia bien formada, exige una fortaleza que hemos de pedir para todos, porque el peligro de la cobardía nos acecha cada día. ¿ Qué cobardías hemos de superar para ser discípulos del Maestro en nuestra vida y en nuestra tarea evangelizadora ?.

Del Fratelli Tutti: 

"Si la música del evangelio deja de sonar en nuestras casas, en nuestras plazas, en los trabajos, en la política y en la economía, habremos apagado la melodía que nos desafiaba a luchar por la dignidad de todo hombre y mujer. ( 277).

...................................

El Papa termina la encíclica con una llamada a la fraternidad universal recordando el encuentro que tuvo con el Gran Imán Ahmad Al-Tayyed en el que juntos declararon: 

" Las religiones no incitan nunca a la guerra y no instan a sentimientos de odio, hostilidad, extremismo, ni invitan a la violencia o al derramamiento de sangre. Estas desgracias son fruto de la desviación de las enseñanzas religiosas, del uso político de las religiones y también de las interpretaciones de grupos religiosos, que han abusado- en algunas fases de la historia- de la influencia del sentimiento religioso en los corazones de los hombres... Dios no necesita ser defendido por nadie y no desea que su nombre sea usado para aterrorizar a la gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario