domingo, julio 16, 2023

Asamblea 2023

Entre los días 7 y 11 de Julio los niños y niñas del Movimiento Junior de Canarias disfrutamos y trabajamos en nuestra Asamblea, aquí les contamos las cosas más importantes que hicimos.... y alguna más.....,

Lo primero,... nuestro lema:

Ahora vamos por días

Viernes 7:

Acogida y Normas.

Tras la llegada de todo el mundo al Bailadero los miembros de la coordinadora (Jesús e Isaac) nos tenían un pequeño juego de acogida, en el que todos nos conocimos un poco más.

También nuestros coordinadores federales (Leire y Jesús), nos presentaron las normas y las nuevas consecuencias, que funcionaron bastante bien, ya que, prácticamente no se incumplieron.

Las Tareas, los servicios de comedor y las veladas las hicimos por manadas de Lobos, y los trabajos del Ver y Juzgar y los talleres por colonias de Erizos, bien mezcladitos todos los grupos naturales, que si se usaron para concretar los compromisos del Actuar.

Revisión del curso (paisaje del lobo).

Para ver todo lo que hicimos este curso, logros y dificultades, nuestra educadora Mari, preparó una dinámica con un paisaje de lobos de colores. De esta dinámica sacamos que fue un año muy productivo, pero que este año, lo podemos hacer mejor.

La manada verde la más numerosa y algunas cosas que mejorar....

Velada de los peques (misterio).

Tras el largo viaje y la ardua revisión, nos relajamos con la velada de misterio preparada por los peques (SpiderMinions).

Oración de perdón de los Iluminatis

Sábado 8:

Lo primero cargar pilas con el rico desayuno que nos preparó el Equipo técnico, Yolanda, Lucía, María Mercedes y Ángel.

Luego escuchar a los responsables del día que nos contaron el horario y el plan de trabajo.

Un rato para las tareas de limpieza

y para empezar bien la jornada ...

Oración de Gracias de los Magníficos Comecocos

Ver.

Para realizar el Ver sobre el respeto y la responsabilidad, lo hicimos con una dinámica primero comentando fotos de situaciones que se dan en la familia, el instituto o cole, el Junior y en la calle y después, planteamos cosas que nos pasan a nosotros con unas peonzas y que trajo la educadora Camino.

Después de tanto pensar, a refrescarnos las neuronas a la Piscina......

Después del bañito, almuerzo, tiempo libre y un ratito de talleres, Dibujo Beatbox, Camisetas y Figuras de Madera.

Pros y contras del hilo conductor para el EGN .

Ya después de merendar, tras una pequeña reunión de la cordi, y tras poner en común todo lo que salió en el Ver (que no fue poco), los coordinadores federales nos informaron del EGN y de que teníamos que analizar los temas e hilo conductor para este, realizando una primera parte  de la dinámica que nos llevaría a decidir la propuesta de Canarias. Aportando nuestras ideas sobre los pros y los contras de los temas que se plantean para el EGN.

Terminado este trabajo, duchas, llamadas a la familia y a cenar.

Velada Magníficos con las obras de teatro.

Una vez acabamos de cenar, empezamos con la velada de los Magníficos Comecocos, varias pruebas de equipo, que  terminaron con tres obras de teatro sobre el respeto y la responsabilidad. (Les mandaremos enlaces a los videos, no tienen desperdicio)

Oración de perdón de los Juniors

Domingo 9:

El domingo fue un día tranquilo de trabajo, Levantarse, desayuno, tareas y

Oración de peticiones de los SpiderMinions

Excursión (San Juan y San Francisco).

Mari preparó una visita guiada por barrios de Telde. Empezamos recorriendo el barrio de San Juan, donde hicimos una dinámica relacionada con las islas (teníamos ocho islas  y se quedaron en una para todos), conocimos el nombre de varios Barrios de Telde y luego seguimos al barrio de San Francisco, donde hicimos una carrera de sacos cerca de los restos arqueológicos de "EL BALADERO " (de balar, no de bailar,...).

restos arqueológicos de "el Baladero"

y de vuelta a casa piscinita y a comer,....

Ya por la tarde, después del bañito en piscina y el almuerzo compartido con visitantes "ex-Junior" y simpatizantes (Zenaida, Samuel, Shakira, Chiara y Rowan) retomamos el trabajo...

Debate y decisión sobre el Hilo conductor y Tema propuesto del EGN

En asamblea volvimos a retomar los pros y contras de las tres propuestas de tema para el EGN y  decidimos que, entre deportes, cambio climático e identidad del Junior,  la Identidad como niñ@s del Junior, era el más interesante, con otro poco de debate se decidió que los Influencers pueden ser un hilo conductor para ese tema, pero que los pokemon también servirían por que evolucionan,...como el Junior y nosotr@s

Eucaristía y visitas de familias.

Tras la merienda empezamos a preparar la eucaristía,

y cuando llegaron los curas (3), los familiares y el coro de La Vega, celebramos la misa todos juntos, con la participación de todos.

Velada de miedo. (Juniors)

Según terminamos la cena, los Juniors desaparecieron  y los demás nos dispusimos a realizar la entretenida velada de miedo y después a la oración y a dormir.

Oración de Gracias del Equipo Técnico

Lunes 10:

Oración de Gracias de Los Juniors

JUZGAR:

Mediante una dinámica realizada por nuestro educa Eva con vídeos y preguntas, equipado cada colonia de Erizos, con su moderna IPAD (Indicador Para Acercarse a Dios) , realizamos el Juzgar, para ver qué haría Jesús en nuestro lugar con esto del respeto y la responsabilidad.

Al terminar este rato de reflexión por los puntos cardinales,... tomamos la ruta de la piscina...para abrir el apetito para el almuerzo.

y tras descansar un ratito de tiempo libre...

otra sesión de talleres creativos

y tras la merienda...

Actuar.

Tras el juzgar siempre viene el Actuar en el que decidimos nuestros compromisos de este año, a nivel personal, grupal y del Junior de Canarias, con una dinámica de nuestro educa Javier,  con una Eriza Iris  sin púas, en la que cada grupo natural propuso los compromisos que podemos afrontar juntos para el próximo curso.

Finalmente el compromiso que decidimos para el próximo curso y que nos pondremos las pilas en Septiembre fue:   ATRAER MÁS GENTE AL JUNIOR, SIENDO RESPONSABLES, RESPETUOSOS Y COHERENTES.

Velada de discoteca.(Iluminatis)

Una vez realizados los trabajos del juzgar y del actuar, nos desconectamos con la velada de discoteca de los Iluminatis, en el que uno de sus miembros se despidió ya de nosotros, ya que decidió irse del Junior.

en la puerta de la disco,...

Oración del Perdón de los Magníficos Comecocos

(Muy cansados ya para hacer fotos)

Martes 11:

Oración de Gracias de los Iluminatis

Revisión y recogida.

El martes hicimos una revisión de toda la asamblea con los grupos de erizos y con posits de distintos colores:

Verdes=Lo que nos salió bien.

Amarillo=Algunas dificultades para cumplir.

Naranja=Como podemos mejorarlo.

Y así sacamos conclusiones e ideas de la asamblea para la próxima.

Luego de eso recogimos todas las cosas de las habitaciones, foto de familia y de grupos

último bañito en la piscina y el Almuerzo

Este día el tiempo libre se dedicó a la recogida y limpieza del recinto y nos fuimos de vuelta a casa sobre las 16:30h.

Y con esto ya se termina el reportaje de nuestra asamblea, Lucía del equipo técnico nos hizo un montó de fotos más y muchos videos que no tienen desperdicio y que iremos viendo en nuestros centros, desde que tengamos ocasión para recordar todos los buenos ratos que pasamos juntos en esta