miércoles, marzo 20, 2024

ENCUENTRO DE GRUPOS DE ADOLESCENTES EN LA ALDEA

El fin de semana del sábado día 16 y domingo día 17 de marzo, los grupos de adolescentes de "Los Magníficos Comecocos" de La Aldea y "Los Iluminatis" de La Vega de San José tuvieron un encuentro en el Albergue La Hoyilla en la Aldea de San Nicolás. El objetivo del mismo era:

• Convivir entre los dos grupos de adolescentes.
  • Trabajar mediante una dinámica el respeto y la comprensión.
  • Diseñar la dinámica del VER del EGN.
  • Dar a conocer a algún representante de la administración local de La Aldea el tema de VOPIA.
  • Celebrar la Fe en la oración y la eucaristía con el párroco en el lugar.

Durante el sábado 16 de marzo, el traslado de los adolescentes se realizó bastante relajado y con ilusión desde La Vega a La Aldea saliendo del lugar a las 16:30h. La llegada y acogida, fue bastante bien y buen ambiente. La distribución de las habitaciones que estaban bien y limpias. la encargada del Albergue nos dijo las Normas, que se cumplieron todas. Y la merienda que trajimos entre todos estaba muy rica.

Elaborar la dinámica del ver del EGN, la trabajamos bien en los grupos, se presentaron varias cosas distintas y no costó llegar a un acuerdo. Gymkana que se llama "MarVer", con una mesa de control y se selecciono las dinámicas mas adecuadas para cada preguntas.

La eucaristía, nos cayo muy bien el párroco D. Pepe, era muy gracioso y buena persona, la eucaristía fue bastante bien hubo mucha participación.

La cena elaborada por la cocinera del albergue estaba ¡MUY BUENA!

Después hubo una velada disco que estaba super, entretenida participaron todos y creativa.

El irnos a dormir, bueno se tardo en ir a las camas pero se durmió genial. Ya el domingo 17 de marzo, nos levantamos antes de la hora prevista y empezamos a ducharnos asique tuvimos tiempo libre. El desayuno realizado por el albergue fue super bueno, sano y variado.

La oración de la mañana estuvo bien organizado y buen tema.

La reunión VOPIA (Voz del Órgano de Participación de la Infancia y la Adolescencias) estuvo bien, nos sentimos escuchados gracias a Pedro el teniente alcalde y concejal por haber asistido.

El momento de la playa fue super divertido, el almuerzo bastante rico y el tiempo libre, guay con el juego de los comecocos super ya a las 16:30h la salida de La Aldea, nos pareció muy corto y nos hubiese gustado estar mas tiempo en La Aldea.

Fue una excursión productiva, tiempo corto de trabajo pero muy bien hecho,  diversión  de locos,.

Con lo de Ciudades Amigas de la Infancia esperábamos que vinieran alcalde y más concejales, pero como solo vino el teniente-alcalde creemos que sería interesante volver a reunirnos con ellos y explicarles de nuevo lo  que queremos.

La celebración nos pareció larga, fue dinámica por que participamos, para los que  participamos no fue aburrida, el mensaje de ser como velas, "iluminar  aunque nos gastemos", muy bueno, pero no le llegó a todos.