lunes, julio 24, 2006

Asamblea de niños en verano

Los pasados días 30 de junio al 4 de julio de 2006 se realizó la “Asamblea de niños y niñas de las islas de Tenerife y La Gomera 2006” en la Residencia Escolar de San Sebastián de La Gomera con el lema “En el JUNIOR los acariciamos y bien los cuidamos”.
Simultáneamente los días 1 al 4 de julio de 2006 se realizó la “Asamblea de niños y niñas de Gran Canaria 2006” en el Instituto Piadoso Jesús Sacramentado de la Villa de Agüimes en la misma isla con el lema “La asamblea comenzó y el rebelde JUNIOR la lió”.



Los objetivos de ambas asambleas eran:
· Revisar lo que han hecho los niños y niñas en el curso 2005/06 (acciones y objetivos):

Donde los grupos de preadolescentes habían decidido:

- Ayudar a los más necesitados: Formando grupo de estudios. Reuniendo dinero para entregarlo a Cáritas, pidiendo alimentos y reuniendo juguetes para Reyes.
- Participar en las Parroquias: Participando en las celebraciones. Preparando las celebraciones de niños y participando en Navidad.
- Seguir haciendo oración y cuidar la naturaleza que es un regalo de Dios pidiendo contenedores para reciclar, limpiando la naturaleza y conociendo las plantas.

Y los objetivos de niños y niñas:

- Respetar la Naturaleza y aprender a cuidarla.
- Mejorar el comportamiento: No pegar ni insultar.
- Conocer mejor a Dios.
- Pistas de avance para el próximo curso.
- Compartir el trabajo realizado en los grupos en este curso.

En ambas asambleas se realizaron:

Oraciones, revisión y presentación de cada día, dinámicas para la presentación y el trabajo realizado de los grupos. Trabajamos lo que han hecho durante el curso cada grupo, juegos, varios talleres, también se trabajó el ver si lo hecho corresponde con los objetivos marcados. Varias veladas (risa, miedo, discoteca, salida playa o piscina, gymkhana una excursión (playa de Arinaga en GC y a la laguna grande en La Gomera). una celebración compartida en la comunidad.



Además, tuvo lugar un momento importante, en el que Acerina (niña representante de la zona de Canarias) junto con Ángel realizaron una presentación de lo que significan la coordinadoras pues se tenía que elegir entre seis candidatos el niño o niña representante de la zona de Canarias, saliendo elegida Laura del grupo Las Mariposas Alegres, de La Vera en la isla de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario