viernes, febrero 29, 2008

Presentación de las conclusiones del III Foro Canario de la Infancia por dos niñas del JUNIOR de Gran Canaria

El IV Foro Canario de la Infancia reunió en isla de La Palma a 250 niños y niñas de todas las Islas Canarias desde el martes 26 hasta el jueves de 28 de febrero, en el Convento de San Francisco en Santa Cruz de La Palma.

Este foro ha servido de colofón a los siete foros insulares que se han celebrado durante los meses de octubre y noviembre en todas las islas del Archipiélago, con la participación de casi un millar de niños y niñas, en los que se ha debatido en torno al el derecho a la Protección ante los Abusos, el Maltrato y la Explotación.

En este certamen, además de inaugurar el IV Foro Canario de la Infancia por parte de las autoridades y representantes del gobierno de Canarias, los niños del JUNIOR elegidos en asamblea en el anterior foro presentaron las conclusiones del III Foro sobre el derecho a la Salud y a la Prevención de las Drogodependencias. Concretamente fueron dos adolescentes de 12 años Bea del grupo L@s Bruj@s Novat@s y Belén de Cómplices las personas que dieron cuerpo a dicho momento expresando lo que le pedían a la sociedad.

Dichas conclusiones fueron expuestas y entregadas a la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, la cual abrirá el acto de inauguración del IV Foro Canario de la Infancia. El acto contó con la participación del presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe; el director general de Ordenación Educativa, Guillermo Melián; del Diputado del Común o (Defensor del Pueblo), Manuel Alcalde, y de la presidenta de UNICEF Canarias, Nereida Castro.

Además, se realizaron presentación de cómo se trabajó en cada isla, talleres, espacios lúdicos, un pasacalle por las principales calles de Santa Cruz, elección del logotipo del Foro y del tema a tratar en el próximo foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario