lunes, marzo 10, 2008

COORDINADORA DE NIÑAS Y NIÑOS ZONA DE CANARIAS

El pasado sábado 8 de marzo los representantes de niños y niñas cada isla (Gomera, Gran Canaria y Tenerife), se volvieron a ver en la isla de La Gomera en Alajeró (Playa Santigo), junto con Laura, que es la niña representante de todos los niños de Canarias. El lema de esta coordinadora era “Somos Ciudadanos del Mundo”.

Por lo que se realizaron una serie tareas, que trajeron previamente:
Así en la primera dinámica, mediante una carrera para llegar a la frontera de otra región cada representante llevaba una libreta en forma de pasaporte, se recogía por escrito, las acciones que están realizando los grupos de niños y niñas de cada isla.

Llevando a caballito de otra frontera se pasaba a otra portando una maleta de viajes original (de cartulina, cartón, plástico,...), con lo que van hacer en la excursión del 5 de abril en cada isla.

Mediante globos o sopladeras atadas en las piernas cada representante lleva un mapa de su isla, lo que han propuesto los niños y niñas para la asamblea de verano en cada una de sus islas.
Por último, mediante de la lectura del comic cuyo título "VARIOS CAMINOS, UN MISMO FIN" se les informó de la situación que se encuentra las dos diócesis y que en las excursiones programadas en el día 5 de abril los niños decidieran:

  • Mantener las asambleas diocesanas y una coordinación hasta la asamblea de zona en julio de 2009. Con lo que conlleva a los educadores una mínima coordinación en esta tarea durante el 2009 paralela a la de nuestras respectivas organizaciones a nivel diocesano y general.
  • Si la asamblea de zona la realizaría en este año (diciembre 2008), anulando las diocesanas que tocaban este curso en julio.

Desde la Tarea de Niños y niñas sentir que los niños y niñas de nuestras diócesis y zona, puedan expresar cada uno, como miembros de nuestra organización, lo que estamos viviendo y que al menos puedan decidir de sus objetivos programados hasta su asamblea de zona (revisarlos, realizar pistas de avance o modificarlos y despedirse).

No hay comentarios:

Publicar un comentario