lunes, febrero 18, 2008

REUNIÓN DE LA COORDINADORA DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS

El sábado día 16 de febrero de 2008 tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Sra. de la Vega, Las Palmas la segunda coordinadora insular del curso 2007-2008.

El objetivo que se prentendía con los distintos representantes de los grupos de niños y niñas de Gran Canaria era:

  • Senso de niños y niñas de los grupos.

  • Lo que están realizando sus grupos en este curso.

  • Revisaran el día del JUNIOR.

  • Lo que quieren hacer en común con los demás grupos para la asamblea de verano, elección del lema, el tema, talleres, veladas y reparto de responsabilidades de los grupos en la misma.

  • Información sobre las conclusiones del III Foro de la Infancia “Derecho a la Salud y prevención a las drogodependencias” que realizará a finales de febrero.
    Esta coordinadora tubo como tema de fondo "El Mundo Indígena" jefe (en yanomami, "Iorana Korua") realizando una acogida y una oración con la lectura (Mateo 8, 23-27) y una historia para que los niños reflexionen si confian en lo que hacen en los grupos del JUNIOR, Jesús está presente y en qué les ha ayudado.
    Mediante dinámicas divertidas (La Ruleta de las caretas, lanzamiento de lanzas, Caminando por el Río Amazonas,...) se trabajaron los objetivos que se pretendían.

El tema escogido para la asamblea fue "los Comics"y el lema "Si en el comic del JUNIOR quieres estar, a todos y todas ayudarás". Después de un merecido descanso con un tentempié de los productos traídos por todos se concluyó con la valoración de la Coordinadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario