lunes, febrero 04, 2008

Un Carnaval diferente


El jueves 31 de enero, dos grupos de niños y niñas (Ranas Locas y Bruj@s Novat@s) del movimiento JUNIOR de la Parroquia de Nuestra Sra. de La Vega visitaron la Residencia Escolar de Educación Especial Siete Palmas acompañado por sus educadores.

Con esta acción pretendía conocer a otros niños que no son como nosotros, son niños y niñas diferentes, es decir, con necesidades educativas especiales (psíquicos, psícomotoricos, autistas, TGD,...). También el grupo de niños del JUNIOR crear un ambiente lúdico, festivo y de convivencia, para ello se organizaron diferentes actuaciones con motivo del Carnaval: Batucada, murgas, baile de reguetón y salsa.

Antes de comenzar el encuentro, ellos expresaron su intención en frases como: “Vamos a alegrar a los niños, conocer cómo viven y que se alegren e ilusionen con nuestra visita”

Estos niños implicaron a otros amigos de su barrio e instituto para que participaran en la batucada, comprometiéndose a preparar y portarse bien en las actuaciones.

La experiencia fue gratificante por ambas partes, pues los niños de los centros específicos no suelen tener encuentros con niños de otros entornos educativos "normales" sino con otros niños y niñas de otros centros específicos.

Tanto el personal laboral y docente de dicha residencia, como los educadores han comprobado que para el mundo de la infancia no existe diferencia; pues la opinión de ambas partes ha sido aceptada, proponiéndose realizar futuros encuentros. Creemos que a través de estas acciones se van dando pasos a una integración real en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario