martes, noviembre 25, 2008

Día del JUNIOR 2008 en Canarias

El domingo 23 de noviembre, tuvo lugar en el casco urbano de Valsequillo (Gran Canaria) la celebración del día del JUNIOR de los niños y niñas de la diócesis de Canarias. Este año el lema escogido ha coincidido con otras diócesis de España como título “Soy Júnior, soy Iglesia”.

Se comenzó la mañana con la acogida de la batukada formada por los preadolescentes del grupo “Bruj@s Novat@s” en la Plaza de Tifariti, seguidamente se realizaron diferentes juegos por los niños y niñas del grupo “Ranas Locas” (ambos grupos pertenecientes a la parroquia Virgen de La Vega).

Después de estos momentos lúdicos, nos preparamos para participar en la celebración de la eucaristía de la parroquia de San Miguel Arcángel, donde fuimos acogidos por su nuevo párroco D. Domingo y su comunidad parroquial de adultos, jóvenes y niños. La celebración fue preparada por el grupo de “Las Cómplices”, que implicaron al resto de los grupos a participar en cada uno de los momentos de la misma (monición de entrada, perdón, ofrendas….).

Una vez finalizada la celebración dominical se presentó por medios audiovisuales, dicho Movimiento así como la finalidad del encuentro a través de la responsable diocesana.

Se continuó compartiendo la comida traída por los participantes del encuentro en la casa parroquial.



Para finalizar el día se realizó un rastreo histórico-etnográfico del municipio por las calles del pueblo preparado por los niños y niñas de los grupos “Tornado” y “Zodiaco”, ambos de la parroquia de Nuestra Señora Virgen de La Paz.

Se concluye el evento realizándose la foto de familia en la fachada de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario