lunes, diciembre 29, 2008

Campaña dona tu viejo móvil

La mañana del viernes 26 de diciembre, una representación de dos grupos de niños, niñas y adolescentes (Las Ranas Locas y Bruj@s Novat@s) del JUNIOR del barrio de La Vega de San José, junto a sus educadores. Fueron acogidos por dos representantes de la Cruz Roja de Las Palmas para hacer la entrega de los teléfonos móviles recaudados en la campaña “Dona tu móvil” llevada a cabo durante el año 2008 en los distintos entornos donde están inmersos los niños y niñas de estos grupos (familias, colegio, barrio, parroquia,...).Esta campaña que cubre dos objetivos que ambos grupos se habían planteado en la asamblea de zona de verano del año 2007, los cuales son:
  1. Cuidar el medioambiente, ya que se reciclan y reutilizan los viejos móviles que sus antiguos dueños ya nos lo iban a utilizar.
  2. Ser solidarios con otros, ya que con la entrega de estos móviles se evita que un mineral que se consigue y se extrae en zonas de conflicto de África como es Sierra Leona se siga sustrayendo. Con el dinero recaudado por el reciclado de dicho mineral, se revierte en proyectos solidarios de dos organizaciones no gubernamentales (Cruz Roja y Entreculturas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario