lunes, febrero 23, 2009

Coordinadora de Zona de Niño/as en la isla de Tenerife

El sábado 21 de febrero, tubo lugar en la Parroquia del Carmen, Camino de la Villa, La Laguna la primera coordinadora de la Zona de Canarias (diocesis Nivariense y Canarias) de niños y niñas donde los representantes de cada diócesis y zona se vieron bajo el tema la ONU (Organización de Niños Unidos).

Los representantes se disfrazaron de miembros del Continente Asiático (niña responsable de Canarias), del Continente Americano (coordinadora de Tenerife) y el del Continente Africano (coordinador de Gran Canaria). Así mismo la representante de Oceanía, (Responsable de la Tarea de Niño/as de la diócesis de Tenerife), la representante Europea, (Educadora de Tenerife de la tarea de Niño/as), y el representante de Groenlandia, (Responsable de la Tarea de Niño/as de diócesis de Canarias).

El objetivo de esta coordinadora era informar de los grupos de niños, niñas y preadolescentes de cada diócesis y preparar la Asamblea de Zona de Canarias en verano. Además, se realiza un espacio donde los representantes toman conciencia de su tarea, mediante una toma de posesión entregandoles un título donde se les recuerdan sus compromisos, al ser elegidos por los niños y niñas de su islas y la de la zona de Canarias.

Para ello los representantes trajeron preparado como representación de su continente una bandera de un país, donde en ella aparecía escrito el nombre de los grupos que hay en su isla, el lugar en el que se reúnen, edades de sus miembros y el nombre de su educador. Tras su exposiciones se vieron que existe 33 niños y niñas en Gran Canaria, 72 niños y niñas en Tenerife. En cuanto a educadores con grupos de niños 4 en Gran Canaria y 9 en Tenerife.
En un maletín tras realizar unas pruebas trajeron escrito qué cosas están haciendo en cada grupo de su isla.
En una corbata trajeron escrito los temas y lemas de la Asamblea de este Verano propuesto por los grupos de sus diocesis. Tras una votación se llegó a que el tema que se trabajará en la asamblea de verano será: "VACACIONES EN MARINADOR" y el lema "JESÚS NOS ENSEÑA A CRECER Y EN EL JUNIOR PODEMOS APRENDER".


El lugar elegido para la Asamblea de Zona será la isla de La Gomera, en la resisdencia escolar del municipio de San Sebastian los días del 10 al 14 de julio de 2009.

Se establecieron las normas que se deben llevar a cabo, los talleres que se van a proponer que los educas nos oferten y las veladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario