lunes, marzo 23, 2009

Coordinadora de niños diocesana en la isla de Gran Canaria

El sábado 21 de marzo en la Casa de la Iglesia en Vegueta se realizó la segunda coordinadora diocesana con el fin de informar de la coordinadora de Zona de Canarias, Foro Insular, candidatos y candidatas para responsable diocesano de la coordinadora de niños/as y preparar la excursión del sábado 18 de abril.
Para hacer más amena la misma el tema central era un encuentro cultural a nuestro “Museo del JUNIOR”. Con un horario del mismo de 10:00 h a 14:00 h. Fueron invitados todos los representantes de cada museo de la isla (representantes de los cinco grupos existentes en la diócesis), los cuales trajeron preparados para tal evento los siguientes elementos:
  • Entrada de museo donde traían los nombres de los niños o niñas que se propongan de candidatos para sustituir a Kevin (actual responsable diocesano), puesto que se ha cumplido los 3 años que le corresponde como representante diocesano y que se eligirá en la próxima excursión de todos en el barranco de Guayadeque (Agüimes, Gran Canaria) del sábado 18 de abril. Dichos candidatos propuestos por los grupos deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Tener de 9 a 11 años.
  2. Que asista frecuentemente y responsablemente a las reuniones de su grupo, día del JUNIOR y Asambleas (respetando normas, participe, ...).
  3. Sus padres les dejen viajar y estar fuera de la isla (Tenerife o Península).
  • En cuadro artístico original cada grupo trajo las propuestas para realizar en la excursión con los demás grupos.
  • En una escultura, pusieron las normas que se deben cumplir por todos (educas y grupos de chiquillos) el día de la excursión.

El representante diocesano Mr. Kevin, imitando a un importante arqueólogo nos trajo en un pergamino la información de la coordinadora de Zona y el director del Museo del JUNIOR (Responsable diocesano de la tarea) entregó una guía del museo donde cada niño, niña y adolescente anotaba todo aquello que vamos a transmitir a nuestros grupos (desiciones, información de la coordinadora de Zona, Foro Insular y excursión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario