martes, abril 07, 2009

Otra forma de comenzar la semana santa

El pasado domingo 5 de abril de 2009, tuvo lugar en la parroquia Nuestra Sra. Virgen de la Vega una peculiar celebración del “domingo de Ramos” realizado por dos grupos de niños, niñas y preadolescentes del movimiento JUNIOR los cuales implicaron a toda la comunidad parroquial (niños y niñas de catequesis, catequistas, familias,…)
El acto comenzaba por la mañana, desde un punto de encuentro que era el colegio del barrio, concentrándose lo niños y niñas del barrio en torno a una burrita de cartón realizada por grupos de niños, niñas y preadolescentes del JUNIOR. A cada niño/a se le entregaba una sopladera de color, escoltaban a la burrita agitando las sopladeras hinchadas y acompañadas por una batucada que llevaban los preadolescentes.
Una vez llegada a la inmediaciones de la parroquia un grupo de niños y niñas, daban un pregón, en forma de teatrillo, de lo que iba a ocurrir, donde intervenía el párroco como Jesús.

Luego se entraba en el templo explotando los globos y los adultos con ramitas de olivos para comenzar la oración. Los niños, niñas y preadolescentes se sentaban alrededor del altar escoltando a la burrita y escuchando la palabra.

Después de finalizar la celebración, grupos del JUNIOR realizaron juegos para los demás y un reparto de golosinas y agua para recuperar fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario