viernes, abril 24, 2009

Carta del MIDADEN a los grupos de niños, niñas, adolescentes y educadores del Movimiento JUNIOR de Canarias

Hola amigos del Junior-Canarias,

Que felicidad escribirles!! Que alegría ver como los niños del Junior se dirigen a los niños del mundo mediante sus acciones de solidaridad.

Como saben todos los delegados de los movimientos del MIDADEN se han encontrado en Chile, un país de America Latina. Un país donde, como en España, hay niños que se organizan y que actúan para construir la paz. Fue un encuentro internacional que afirmo que juntos podemos vivir a pesar de nuestras diversidades: Nuestro grito fue "Vivir las diversidades es una exigencia para construir La paz, los niños nos muestran el camino…."

También, durante el encuentro internacional, hemos compartido como ustedes, los niños y adolescentes, se organizan para ser los actores de su movimiento. Todos los delegados de los movimientos del MIDADEN quieren que los niños sean actores y protagonistas de su vida y de su movimiento. Sabemos que es así, que los niños actúan por la paz y el amor, para construir un mundo mejor.

El mundo, la iglesia, la sociedad los necesita y necesita también de los jóvenes y de los adultos, pero es verdad que a menudo se olvida del aporte que hacen los niños. Felizmente ustedes el equipo diocesano de Canarias, nos recuerda que los niños están aquí, que son actores y artesanos de la paz.

Continúen organizándose y actuando por que haya paz en el mundo, y sobre todo en aquellos lugares donde los niños sufren las consecuencias de la guerra.

Nosotros los llevamos en nuestro corazón y pedimos al Señor Jesús resucitado que les apoye y les aporte alegría y Paz.

En nombre del MIDADE

Faviola ANTEQUERA (Secretaria General) y Juan Claudio SEGUIN (Asesor Internacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario