martes, mayo 18, 2010

PARTICIPACIÓN DEL JUNIOR EN EL VI FORO CANARIO DE LA INFANCIA

Más de 240 niños de todas las islas debatieron durante los días 11, 12 y 13 de mayo en isla de La Gomera acerca de los derechos de la infancia, contenidos en la Declaración de los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.

Las instalaciones del hotel Jardín Tecina, en Playa de Santiago, fueron el marco donde se celebró el VI Foro Canario de la Infancia, promovido por el Gobierno de Canarias, Diputado del Común, Unicef, Cabildo de la Gomera y Ayuntamiento de San Sebastián.

El tema este año a tratar este año es "Los niños y niñas tenemos derecho a una educación en igual condiciones sin tener en cuenta su edad, sexo, raza, religión o capacidad" .

Varias autoridades estuvieron presentes en el acto inaugural, que se celebró en el anfiteatro, entre las que se encontraban Carmen Steiner, directora general de Protección del Menor y la Familia, Nereida Castro, presidenta de Unicef y la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de la Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez.

En este año acudieron en representación del JUNIOR tres niñas y una educadora donde expusieron las conclusiones obtenidas en el Foro Insular de la isla de Gran canaria, celebrado el pasado mes de noviembre en la Villa Mariana de Teror.
A la inauguración siguieron las actividades de trabajo y talleres, así como el acto de clausura que se celebró el jueves 14 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario