martes, octubre 19, 2010

LOS EDUCADORES DEL MOVIMIENTO JUNIOR DE ACCIÓN CATÓLICA, REUNIDOS EN LAS MATAS (MADRID), LOS DÍAS 16 Y 17 DE OCTUBRE, MANIFESTAMOS:

El Movimiento Junior de A.C., como movimiento de niños, lleva trabajando para la evangelización del mundo infantil más de cuarenta años siendo su mayor activo la cantidad de militantes cristianos que ha aportado a la Iglesia. Su metodología evangelizadora, reflejada en la elaboración de múltiples reflexiones a partir de su experiencia de trabajo con los niños, constituye un valioso patrimonio en la Pastoral de la Infancia. La consideración de que los niños son protagonistas de sus vidas en todos los aspectos ha posibilitado a la iglesia y a la sociedad el que se valore y se tenga presente la aportación de los mismos en estos ámbitos.
El 13 de septiembre de 2010, se nos ratificó oficialmente por parte del obispo secretario de la Conferencia Episcopal Española (CEE), la disolución de la organización nacional del Movimiento Junior de Acción Católica, extendiendo la certificación necesaria para darle de baja en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia.
La causa grave, necesaria para la disolución de un movimiento de apostolado seglar que requiere el derecho canónico, es expresada en la citada comunicación como “la voluntad pastoral de los obispos de reestructurar la Acción Católica, lo cual afecta al Movimiento Junior y a otros movimientos”.
  • Ante la decisión tomada tenemos que manifestar:


  • Resumen del proceso vivido por el movimiento JUNIOR en estos tres últimos años.
Educadores y Educadoras del Movimiento Junior de A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario