lunes, febrero 14, 2011

UNA COMUNIDAD SOLIDARIA CON HAITÍ

El pasado sábado día 12 de febrero tuvo lugar una celebración donde los niños y niñas del movimiento JUNIOR, junto a la comunidad parroquial de Nuestra Señora Virgen de La Vega llevaban a cabo su compromiso de "APOYO A HAITÍ", coincidiendo con la campaña contra el hambre de MANOS UNIDAS.
Esta acción nació desde el compromiso adquirido por los grupos de niños y niñas en la Asamblea diocesana de julio del año pasado y durante todo este periodo han ido recaudando desde los grupos, en la celebración del día del JUNIOR, Noche Buena,... dinero para apoyar a un proyecto de las Hijas de la Caridad en Haití llamado "UN DESAYUNO FUERTE" en el cual se garantizaba que los niños y niñas haitianos se alimentaran correctamente, al menos una vez al día.

Durante toda la semana, del 5 al 11 de febrero, los educadores del JUNIOR junto algunos niños han expuesto una realidad mediante juegos solidarios y un Power Point donde se veían que habían niños y niñas que comían "Galletas hechas de barro". Después los niños y las niñas en sus grupos naturales de catequesis y JUNIOR reflexionaron y pidieron perdón a Jesús por algunas actitudes, le pidieron a Jesús ayuda para los niños y niñas de países que no tienen la misma situación que los niños y niñas de España y dieron gracias.
Tras la celebración, una monja misionera, Sor Eladia, expuso su experiencia y mediante fotos de toda la situación actual en Haití tras unos meses como voluntaria como enfermera en dicho país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario