miércoles, febrero 09, 2011

V FORO INSULAR DE LA INFANCIA

El martes día 8 de febrero, tras varios intentos de realizar este certamen en la isla de Gran Canaria se realizo el "V Foro Insular de la Infancia" realizado en el Centro de Profesores de Las Palmas situado en el Lomo Apolinario.
El evento comenzó a las 10 de la mañana con la llegada del alumnado participante, a través de una acogida con "PAPAHUEVOS" (gigantes y cabezudos).
Seguidamente se pasó a la inauguración del acto institucional en la cancha del citado centro. Haciendo de anfitriones durante todo el acto de tres alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI de la rama agraria del I.E.S. Lomo Apolinario).
Tras un descanso y desayuno. Se comenzaron las intervención de niños y niñas presentando a sus Centros o en caso del Movimiento JUNIOR a una organización de niñas y niños.

Segudamente, se reunieron los niños y niñas en los grupos para trabajar el Derecho seleccionado para este curso “Si sufrimos abandono, o abusos, tortura o conflictos armados, tenemos derecho a que se nos ayude en la recuperación física y psicológica que necesitemos. Los niños menores de 15 años no podemos ser reclutados en las fuerzas armadas” extrayendo las conclusiones aportadas desde su centros o grupos de trabajo.
Tras un merecido descanso y almuerzo se pasó al PLENARIO (en la Cancha), donde ya los niños y niñas presentaron sus conclusiones y entregarán de sus peticiones a los políticos y políticas del Gobierno de Canarias. Seguidamente, se realizó la votación del Derecho y proponer en el Foro Regional que se trabaje el próximo curso.
En las diferentes salas e instalaciones del CEP se realizaron talleres, animación y juegos para amenizar la tarde.
Ya para finalizar, se presentó el resultado de la votación y canción “El niño soldado”. Donde se echaron unos globos para concluir el acto y regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario