lunes, abril 25, 2011

COMENZAMOS LA SEMANA SANTA CON UNA BURRITA NUEVA:

El día 17 de abril, día muy soleado y caluroso, se celebró en la Parroquia Virgen de La Vega, el Domingo de Ramos donde los niños, niñas y adolescentes tuvieron un protagonismo relevante. Desde los grupos del JUNIOR de dicha comunidad, se invitó a lo demás niños y niñas del barrio y de las catequesis con una invitación, días antes a esta celebración y a la del sábado de Pascua de Resurrección.
Este año, se realizó una “burrita nueva” a escala natural. Para empezar esta celebración de comienzo de la Semana Santa, se concentraron los niños y niñas acompañados de sus catequistas y familiares en las puertas del colegio cercano a la parroquia, junto a la burrita. El párroco que introdujo lo que se iba a celebrar, mediante un pregón y bendición de los ramos. Los educadores y grupos del JUNIOR repartieron a los asistentes globos de colores y ramitas de olivos, que se utilizaron para animar la procesión amenizada con una canción muy creativa, que motivaba a la participación, y todo esto, acompañado por el ritmo de una batucada realizada por el grupo de la JOC, antiguos niños del JUNIOR.
Ya llegando a la entrada de la parroquia, unos niños y niñas realizaban una representación en la que escenificaban la entrada de Jesús a Jerusalén. Luego entrabamos a la celebración cantando, explotando los globos y agitando las ramas de olivo en la iglesia, simbolizando la llegada a Jerusalén.
En la celebración de la eucaristía, los niños y niñas, participaron en la pasión de Jesús como parte del pueblo de Jerusalén y ya finalizada esta se realizaron una serie de juegos divertidos, dinamizados por los propios niños (hacer puzle, tela de araña, pescar peces, encestar a la boca de Bob Esponja, etc.), concluyendo el acto se procedió a la entrega de golosinas a los niños, niñas y adolescentes asistentes.
Desde el JUNIOR de Canarias creemos que se puede proponer actividades y celebraciones creativas donde la infancia descubran, vivan y anuncien el mensaje evangélico de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario